EFE.- Periodistas de Francia, Italia, Rusia, Azerbaiyán y Finlandia, entre otros, acudirán a Santa Cruz de Tenerife para informar sobre los principales actos del carnaval de la capital tinerfeña, informó el Cabildo insular.

En un comunicado la corporación destaca que una decena de periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales estarán presentes en el Carnaval de Santa Cruz 2014 con lo que se asegura la repercusión mediática de la fiesta más internacional de la isla en todo el mundo.

Turismo y Carnaval

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, acompañado del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante la presentación hoy de la campaña «Turismo y Carnaval», dirigida a difundir entre los establecimientos hoteleros y sus clientes el Carnaval 2014 de la capital tinerfeña.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, explica que este año la institución se vuelve a volcar en la promoción del Carnaval con el objetivo de asegurar la máxima cobertura y presencia de la fiesta en el exterior.

Entre los medios nacionales que vendrán a Tenerife se encuentra un equipo del grupo Mediaset, que emitirá informaciones de la Gala en sus canales, entre ellos Telecinco.

Asimismo, Turismo de Tenerife, a través de su oficina de representación de la isla en la Península, ha reforzado el envío de informaciones relacionadas con la fiesta a los medios de comunicación nacional.

En relación a los medios internacionales, el Carnaval de Tenerife 2014 recibirá a periodistas de Rusia, (Canal 1 TV), Francia (de las televisiones TF 1 y TF 2), Italia (con revistas de estilo de vida online y en papel como DOVE, Grazia y Blogo), Azerbaiyán (del canal ATV) o Finlandia (la revista Matkaopas).

Turismo de Tenerife aprovecha la presencia de todos estos periodistas para, además de cubrir el Carnaval, mostrarles otros atractivos de la isla con el objetivo de incidir en su promoción como destino turístico durante todo el año.

Así, tendrán la oportunidad de conocer rincones como La Laguna, La Ororava, el Parque Nacional del Teide, realizar una excursión para el avistamiento de cetáceos y recorrer el Sendero de los Sentidos en Anaga.