El filólogo Germán Santana contará a los espectadores los deslices de los distintos dioses griegos, en especial los de Zeus 

El encuentro, de carácter gratuito, tendrá lugar en la sala de cámara del Teatro Leal a las 20:30 horas 

Teatro LealLa segunda edición de las Clásicas Veladas, puestas en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la delegación canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Seec), continúa este viernes, 28 de febrero, de la mano del filólogo Germán Santana, quien expondrá a los espectadores los distintos deslices amorosos que cometían los dioses griegos.

La charla, titulada Divinas Infidelidades, tendrá lugar en la sala de cámara del Teatro Leal, a las 20:30 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. El profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Germán Santana, utilizando el sentido del humor, hará especial hincapié en las infidelidades del padre de los dioses, Zeus, quien para poder estar con sus amantes recurría a todo tipo de ocurrencias, transformaciones y trucos. Así conseguía eludir a su esposa Hera.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la socialista María José Castañeda, ha indicado que “la difusión de este tipo de conocimientos entre la ciudadanía es muy importante, puesto que todavía en la actualidad siguen vigentes algunas de las costumbres y tradiciones de la época grecolatina”. Además, ha subrayado que desde su área “se considera muy necesario el apoyo a la divulgación del saber clásico, uno de los principales soportes de la cultura en la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la delegación canaria de la Seec, Jorge García, ha considerado que la puesta en marcha de esta segunda edición fue consecuencia de que la primera de ellas tuviera un gran éxito de público, lo que indica la necesidad de llevar a cabo iniciativas de esta índole. “Desde la Seec, estamos convencidos de que el maravilloso legado de la época antigua y romana tiene que ser difundido a toda la población, ya que este saber es atemporal, vale siempre y para todas las épocas”, ha manifestado.