Curso Ilustración CientíficaEl Cabildo celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre el curso ‘Introducción a la ilustración científica en ciencias de la naturaleza. Teoría y práctica’, en colaboración con la Asociación Amigos de Museos.

Así, del 13 de marzo al 11 de abril, los asistentes a esta actividad formativa podrán acercarse a este universo complejo, tocando una serie de cuestiones básicas para comprender el papel de la ilustración gráfica en el desarrollo de la ciencia tal y como se conoce.

De igual modo, se facilitará a los participantes las herramientas básicas para la construcción de una ilustración naturalista de calidad, tomando como bases el rigor científico y el conocimiento directo de las técnicas de dibujo tradicionales.

Los objetivos generales del curso son, entre otros, desarrollar la capacidad de observación y reconocimiento de patrones morfológicos y cromáticos en la naturaleza, aprender a seleccionar información significativa a la hora de realizar una ilustración concreta, comprender el papel de la ilustración gráfica como elemento de síntesis y transmisión de conocimiento científico, y conocer y manejar adecuadamente conceptos básicos del lenguaje visual como forma, color, textura, perspectiva, equilibrio o proporción, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que constará de siete sesiones de tres horas de duración (dos sesiones por semana), sumando un total de 21 horas. De igual modo, cada sesión abordará una sesión teórica de una hora y una práctica de dos horas.

Más información en www.museosdetenerife.org;

secretaria@amigosmnh.org, y en el teléfono 922 20 93 15