Clara Ruiz, Bea Padrón e Israel Reyes expondrán sus obras en un proyecto denominado ‘Laboratorio’ 

La Sala La Caixa de La Laguna acogerá el ciclo expositivo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero y la Facultad de Bellas Artes, denominado Laboratorio, en el que los alumnos de Bellas Artes Clara Ruiz, Bea Padrón e Israel Reyes mostrarán al público sus trabajos.

Clara Ruiz

 

La primera expondrá sus obras hasta el 30 de septiembre; la segunda lo hará del 3 al 15 de octubre; mientras que el último de ellos, exhibirá del 17 al 30 de octubre. El horario para visitar las exposiciones es lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Clara Ruiz explica que su proyecto ha evolucionado desde la búsqueda de sistemas de creación, de ideas y verdades hasta la investigación profunda del cerebro humano. Con su trabajo pretende explicar que el ser humano convive cada día con conceptos abstractos como el pensamiento, los sentimientos o la inteligencia, que no se pueden definir objetivamente ni cuantificar. “Por tanto, se deconstruye el cerebro como forma de conocimiento del mismo, desmontando el sistema de creación de verdad, una de las estructuras más complejas del universo”.

En cuanto a las obras que presentará Bea Padrón, fotografías, óleos, dibujos, bocetos y esculturas, entre otras, se pretende realizar una particular revisión de la figura del sujeto y su adaptación al medio. De cómo éste debe analizar sus particularidades para poder adecuarse a su circunstancia.

Por su parte, Israel Reyes tratará de introducirse en la formación y génesis de la imagen fotográfica y cómo el medio en el que ésta se difunde afecta a su percepción y consumo. Con obras que van desde la escultura hasta la fotografía, la exposición se encontrará atravesada por la concepción de la creación de imágenes como un acto esencialmente performático.