El humorista Luis Piedrahita vuelve a la carga con ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable‘, espectáculo que representa los día 7 y 8 de marzo a las 20.30 horas, en el grancanario Teatro Cuyás, y para el que prácticamente ya se han vendido todas las localidades.

Luis Piedrahita -Teatro Cuyás

Luis Piedrahita

Tras ocho años colgando el cartel de «no hay entradas», con ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’ y ‘Dios hizo el mundo en siete días… y se nota’, en su nuevo show, «el rey de las cosas pequeñas» juega con las palabras, con las suyas y las del público, al que, improvisando, invita a participar en el montaje.

Él, por su parte, aporta en ‘El castellano es un idioma loable…’ una recopilación de sus textos más recientes, destinada a divertir y emocionar al público durante la hora y media que dura el montaje. Ochenta minutos en los que conduce al espectador a ese mundo suyo tan peculiar y divertido, donde impera un humor de lo cotidiano, blanco, en ocasiones surrealista y siempre familiar.

Luis Piedrahita (La Coruña, 1977) es uno de los humoristas con mayor trayectoria y reconocimiento de nuestro país. Escritor y director consolidado, ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’ supone para él la vuelta a los escenarios y el reencuentro con unos seguidores que se cuentan por miles en toda España.

En la actualidad, es colaborador y guionista de ‘El hormiguero 3.0′, conducido en Antena 3 por Pablo Motos. También ha trabajado para programas de televisión como ‘El club de la comedia’, ‘Cruz y Raya’ y el espacio de magia ‘Nada por aquí’. Ha escrito varios libros de éxito y dirigido junto a Rodrigo Sopeña el largometraje ‘La habitación de Fermat’, estrenado en más de cincuenta países.

Desde sólo 12 euros (más descuentos), aún se venden entradas a través de los canales habituales del Cuyás: taquilla (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com y el teléfono 902 488 488.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS. ‘El gallo de las veletas’, que se exhibe para un público familiar el día 22, y ‘Eloísa está debajo de un almendro’, obra de Enrique Jardiel Poncela con la que la compañía canaria Morfema Teatro dará el pistoletazo de salida al final de la temporada, los días 28 y 29 de marzo, conforman el resto de la propuesta del Cuyás para este mes.

Recomendado para niños y niñas con más de cuatro años y con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme, ‘El gallo de las veletas’, de Compañía La Canica, cuenta con un importante aval: la obtención en 2013 del Premio Fetén al Mejor Espectáculo.

Por último, Nieves Bravo y Javier Peñapinto, muy populares en Canarias por dar vida, entre otros, a los personajes de Panchita y Servando en el espacio de Televisión Canaria ‘En clave de Ja’, encabezan el elenco de ‘Eloísa está debajo de un almendro’, obra maestra y una de las más conocidas y divertidas del gran Jardiel Poncela.

Contacto e información

Teatro Cuyás
Dirección: C/ Viera y Clavijo, s/n. Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 432 180
Web: http://www.teatrocuyas.com