‘La Cenicienta’, un espectáculo para toda la familia llega a La Orotava. Así, pequeños y grandes podrán disfrutar el próximo 14 de marzo de la clásica historia de amor y de triunfo personal, pero en esta ocasión en forma de musical, disfrutando de melodías con un estilo cercano al pop actual y pasando de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes más urbanos.
El Auditorio Teobaldo Power acoge dos sesiones, una a las 17:00 horas y otra a las 19:00 horas.
Las entradas en el Centro Comercial la Villa (zona próxima a los cines) a 10 euros para los niños, hasta 12 años, y 12 euros para los adultos.
El musical mantiene la esencia de la historia de siempre pero con una puesta en escena desenfada e interactiva, 35 personajes, una escenografía moderna, peluquería y vestuario sofisticados, inspirados en el siglo XIX, voces en directo y unas coreografías que recorren desde el vals a los bailes más urbanos. Una obra que divierte y despierta la imaginación de toda la familia e invita a que los niños se acerquen a la cultura desde muy temprano, desarrollando su creatividad e imaginación.
Argumento. Una huérfana, que vive entre cenizas y es maltratada por su madrastra y hermanastras, enamora a un príncipe tras su paso por una fiesta palaciega en la que pierde su zapato, momento tras el cual provoca que el heredero real la busque en todas los rincones hasta encontrarla para casarse con ella. El zapato entró en el pie de Cenicienta y todos fueron felices. Eso sí, a ritmo pop.
Una versión de Tempus Producciones
Con el musical de La Cenicienta la compañía ha pretendido mantener la esencia del cuento de siempre aunque, el envoltorio se aleja de los parámetros tradicionales. De esta manera el espectador, tanto infantil como adulto, podrá disfrutar de la clásica historia de amor y de triunfo personal que presenta el relato, eso sí, adornada con un sofisticado vestuario y con una escenografía que se caracteriza por su modernidad.
Por lo que respecta a la música, se ha optado por utilizar un estilo cercano al pop actual, sin olvidar las raíces que encierra el propio cuento, de manera que las coreografías pasan desde la elegancia del vals más clásico a la expresividad de los bailes más urbanos.
En total, son siete los intérpretes que hacen que el musical cobre vida, los cuales actúan, bailan y cantan en directo todos y cada uno de los temas de la obra, para deleite del público familiar al que va especialmente destinada esta producción.