Lamberto Guerra

Lamberto Guerra

El actor y presidente de la Unión de Actores de Canarias, Lamberto Guerra, imparte a partir de este viernes, día 7 de marzo, en Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria), el taller denominado ‘El actor y la cámara’, que se desarrollará hasta el mes de junio en el mencionado centro que gestiona el Cabildo grancanario.

Guerra, muy conocido por el público canario por sus interpretaciones en varios programas de la Televisión Canaria, entre ellos la serie de éxito ‘La Revoltosa’, planteará su taller como una experiencia práctica de formación, dirigida a actores y personas interesadas en la interpretación que podrán conocer los entresijos de un rodaje, junto con la dinámica de entrenamiento actoral y las técnicas del actor en el cine y la televisión.

El taller tendrá lugar en Gran Canaria Espacio Digital todos los viernes, de 16:30 a 18:30 horas, y las personas interesadas en el mismo podrán solicitar información y formalizar su matrícula en el teléfono 646301962.

La experiencia que dirige Lamberto Guerra culminará con la grabación de una o varios cortometrajes, que se exhibirán al público una vez finalizados. Estas piezas, así como escenas grabadas a modo de ejercicio a lo largo del taller, se entregarán en soporte digital a los alumnos al finalizar el mismo.

Lamberto Guerra nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 30 años. Actor con años de experiencia profesional en teatro, cine y televisión, a nivel nacional e internacional,  cree que «cualquier escenario (el teatro, la televisión, la radio, la música o el doblaje) es bueno siempre y cuando haya un buen texto que recitar y un buen personaje que interpretar».

Estudió Arte Dramático en Barcelona y como actor teatral ha trabajado en producciones de 2Rc Compañía de Repertorio y en ‘Querido Néstor II’, y en distintos proyectos académicos.

Ha protagonizado varios cortometrajes, como ‘Emancipación’, de Izaskun Martínez; ‘Rota’, de Daniel León Lacave, o, en un contexto más amateur, ‘Fusión molecular’, de Juan Carlos Falcón. Con su curioso cortometraje ‘Mi juego’, una nueva muestra de cine dentro del cine, con el que ganó el segundo premio en la muestra Telde CinExpress, Guerra se atrevió a reírse de los clichés del cine de terror.