Ilustración de Fernand LégerLos Museos del Cabildo presentan las ilustraciones inspiradas en la obra del pintor francés Fernand Léger que están presentes en todos los módulos expositivos del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Se enmarcan dentro de su nueva sección ‘¿Sabías que…?’.

Este Museo está planteado como un parque de experiencias didácticas y de módulos informativos dispuestos en una especie de gran mercado o plaza pública. Sus unidades museográficas, organizadas de manera independiente, se agrupan en cinco grandes ámbitos bajo los lemas de ‘El Sol’, ‘La Tierra’, ‘El Universo’, ‘El Cuerpo Humano’ y ‘¿Cómo funciona?’. Cada uno de ellos se identifica por grandes círculos suspendidos del techo y con su correspondiente símbolo inserto en cada módulo.

Cabe destacar que el arte y la ciencia son compatibles y Fernand Léger (1881-1955) lo sabía. Por esta razón, el pintor francés inspira el diseño del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Adscrito a las corrientes cubistas y constructivistas de su época, Léger supo captar la modernización de la cultura, mostrando en sus cuadros la tensión, propia de la vanguardia pictórica de entreguerras, entre el mundo científico y la expresión artística.

Bajo el título ‘¿Sabías qué…?’, Museos de Tenerife presenta esta sección que incluye curiosidades, anécdotas, particularidades de algunos objetos, piezas o especímenes; referencias a antiguas expediciones, resultado de los trabajos de investigación y demás temas vinculados con los recintos museográficos del Cabildo.