El barrio de Tíncer, en el Distrito Suroeste, ya está preparado para recibir un año más sus fiestas patronales en honor a San Albino y la Santa Cruz. Los actos festivos arrancan hoy y se prolongarán hasta el próximo 4 de mayo.

La exhibición de arrastre de ganado y de juegos autóctonos abre el calendario de los festejos en los que destaca el tradicional Paseo Romero de Tíncer, que cada año consigue reunir a numerosos vecinos y foráneos interesados por conocer esta singular romería llena de canariedad.

La exhibición de arrastre de ganado comenzará mañana a las doce del mediodía en el terreno que se encuentra frente al Centro Escolar de Tíncer. El próximo sábado 27 de abril, las calles del barrio volverán a lucir sus casas y balcones engalanados para recibir el Gran Baile de Magos y el Baile de Taifa. A partir de las 20:00 horas tendrá lugar el concurso de comidas y postres canarios y un gran baile en el que la orquesta Gomeray amenizará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El día 1 de mayo llega la cita más esperada por los santacruceros a la que acuden miles de personas cada año: El Paseo Romero de Tíncer. Desde las 12:00 horas se celebrará esta tradicional cita en la que se llevará a cabo el concurso de carretas. Numerosas parrandas recorrerán las calles al ritmo de las Isas y Folías canarias. El Organismo Autónomo de Fiestas colabora con la Comisión de Fiestas de Tíncer en organizar este día grande.

El día 3 de mayo llegará la Diana Floreada a las 08:00 horas  y a partir de las once de la mañana se disputará el partido de fútbol entre solteros y casados. A las 20:00 horas se celebrará la Eucaristía, con la posterior procesión de los patronos y la quema de fuegos artificiales. El calendario festivo se cerrará con el concierto juvenil en el que participarán varios grupos de rock canarios a las 19:00 horas.

El Distrito Suroeste colabora en estas fiestas, como ocurre con el resto de festividades patronales de esta zona del municipio capitalino.