El humorista de Martes y Trece protagoniza el día 26 de septiembre la disparatada obra junto a Félix Álvarez, Javier Losán, Alfredo Cernuda, Diana Lázaro y Esther del Prado

El Auditorio de Teror inaugura su temporada 2015-2016 el próximo día 26 de septiembre con la divertida y exitosa comedia ‘Taxi’, protagonizada y dirigida por el humorista Yosema Yuste (‘Martes y Trece’) y un amplio elenco de conocidos actores por el gran público como Félix Álvarez (Felisuco), Javier Losán o Alfredo Cernuda, entre otros.

taxiEn una única función prevista a las 20.30 horas, el citado montaje, uno de los grandes éxitos de la escena española actual, se trata de la adaptación española de la obra de Ray Cooney, estrenada en 1983 en Londres y que estuvo representándose de forma ininterrumpida durante doce años en el West End de Londres. Las actrices: Esther del Prado (‘Farmacia de guardia’, ‘Los Serrano’) y Diana Lázaro (‘Grupo 7’, ‘Hospital Central’) completan el elenco de esta entretenida pieza en la que se encontraba trabajando el cómico onubense Pedro Reyes cuando falleció el pasado mes de marzo a la edad de 53 años.

‘Taxi’ narra la historia de la farsa de Rafael Moreno (Josema Yuste), un taxista casado con dos mujeres que lleva una doble vida y es descubierto cuando padece un inoportuno accidente que  desenmascara su realidad. Yosema Yuste regresa a los escenarios tras su éxito ‘La cena de los idiotas’ para dirigir esta una comedia que define “de enredo, muy bien escrita, contada y narrada, en la que los espectadores disfrutan sin llegar a reconocer si esta obra trata de dos personas con la misma vida o de una sola persona con doble vida. Es una historia de amor, de sentimientos encontrados. Después de verla el público sale feliz y satisfecho, quizás porque lo mejor en la vida es invertir dinero en la risa”, señala el actor de 62 años, que también es el productor de ‘Taxi’ junto a Alberto Papa-Fragomén.

La comedia ligera de Ray Cooney se hizo tremendamente popular en España gracias a un título estrenado en 1967, ‘Sé infiel y no mires con quién’. No es la primera vez que en nuestro país se representa ‘Taxi’. En 1979 estuvo protagonizado por Pedro Osinaga y Fernando Guillén, cosechando un gran éxito por entonces. La versión de Josema Yuste, con un libreto más fiel a la trama original que aquella primera versión española donde se alteró la esencia de varios personajes, apuesta por caricaturizar a los protagonistas de esta historia que sostiene su dueto protagonista: un taxista bígamo que mantiene dos domicilios conyugales y su vecino caradura y vividor (Alfredo Cernuda), que le ayuda a ocultar su farsa.

“Desde luego la historia de esta comedia, es absolutamente intemporal”, sostiene Yuste. “La obra originalmente era un bodevil, al que nosotros hemos dado el tinte de comedia”, añade. “Tengo una obsesión, busco la carcajada en el público. La sonrisa y pasar un buen rato, porque creo que uno se queda muy a gusto y feliz cuando uno se parte de risa. Busco eso”, dice el humorista.

Josema Yuste, fundador de ‘Martes y Trece’ es un veterano ya en el mundo del teatro, donde ha protagonizado ‘Cuando Harry encontró a Sally’, ‘Nadie es perfecto’, ‘Una pareja de miedo’ y ‘La cena de los idiotas’, que ha permanecido cinco años en cartel. Asimismo, ha protagonizado un total de doce películas, entre las que cabe recordar ‘La corte del faraón’, ‘Aquí huele a muerto’, ‘El robo de la jojoya’ o ‘Atraco a las tres y media’.

Las entradas para el montaje teatral ‘Taxi’, que se venden al precio de 12 euros, podrán ser adquiridas en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, así como en la página de venta on-line www.entrees.es Más info en la web www.ateror.com