Feminismo - CanariasCultura

La Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife organiza el coloquio El feminismo en el siglo XX occidental, a cargo de la catedrática en Filosofía Ana Hardisson Rumeu, junto con un repaso por la obra Le deuxieme sex (El segundo sexo) de Simone de Beauvoir, por parte de la licenciada en Filosofía y magíster en Literatura Contemporánea María Dolores Farizo Martínez de la Peña.

El acto tendrá lugar el lunes, 17 de marzo, a las 19.00 horas en la sala MAC (Mutua de Accidentes de Canarias, calle Robayna 2) de la capital tinerfeña.

La conferencia El feminismo en el siglo XX occidental abarca el pensamiento y la vida de aquellas mujeres que el pasado siglo jugaron un papel relevante en el ámbito social, cultural o científico, tales como Simone de Beauvoir, Rosa Luxemburgo, María Zambrano, Emma Godman o Virginia Woolf, entre otras.

En dicho coloquio, que cuenta con la colaboración de la asociación cultural TuSantaCruz y de la Mutua de Accidentes de Canarias, se realizará una semblanza de Simone de Beauvoir, de su creación literaria y de su relación con Jean Paul Sartre, además del pensamiento existencialista de aquellos años que marcó la obra de la escritora francesa.

También se hablará sobre algunas de las mujeres españolas que más influencia tuvieron en el siglo XX y de aquellas mujeres canarias más renombradas.