El bailaor Antonio de Verónica, que está en Tenerife para ofrecer una gira de actuaciones, ofrecerá diversas clases magistrales que tendrán lugar el 21, 22 y 23 de marzo en el centro de flamenco Puerta de Sol (La Dehesa Bajo, 63) de La Orotava; y los días 28, 29 y 30 de marzo en la Academia de Danza Tenerife (Sésamo, 44, Garañana) en la Costa del Silencio en Arona.

Antonio de Verónica

Antonio de Verónica

Este magnífico bailaor, que ha pisado algunos de los escenarios más importantes de España, está en Tenerife junto con su pareja de baile, Saray Cortés, para ofrecer la representación Quebranto, un espectáculo que hace un repaso por la esencia del más puro flamenco.

Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio El Pipa y el cantaor Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.

Antonio y Saray forman a los más pequeños en una academia que tienen en Málaga, actividad que alternan con sus giras, que en esta ocasión comparten con Miguel Astorga y Luisa Muñoz, al cante; Juan Utrera, a la percusión; Israel Cortés, en la guitarra y con la colaboración especial de La Salinera.

Más información para las clases magistrales: La Orotava, 637 147 814; Costa del Silencio, 664 337 506.

La compañía Antonio de Verónica y Saray Cortés actuará el sábado, 5 de abril, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a las 20.30 horas. El domingo 6, en el auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, Arona, a las 20.30 horas. El jueves 10, en el teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz a las 21.00 horas. El viernes 11, en el Centro Cultural de Adeje a las 20.30 horas y el domingo 13, estará en Teatro Cine de Los Realejos, a las 20.00 horas.