Diego Pun Ediciones, sello editorial de la empresa canaria Factoría de Cuentos, acude desde el lunes, 24 de marzo, y hasta el próximo jueves 27 a la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia (Italia), donde expondrá sus fondos junto a otras editoriales españolas. Los representantes de la editorial, Ernesto Rodríguez Abad, Cayetano Cordovés y Omaira Afonso, estarán presentes en esta gran cita con la literatura para niños con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para promover la movilidad del sector cultural hacia el exterior de las Islas.

el rey que bordaba estrellas

El rey que bordaba estrellas. Última publicación de Diego Pun Ediciones.

Actualmente, la editorial tinerfeña especializada en el libro infantil y juvenil cuenta con un fondo editorial de catorce publicaciones y con una previsión para este 2014 de añadir cinco más, entre las que destacan firmas como Juan Cruz y Pepa Aurora, entre otras. Sus ediciones están presentes en todo el mercado peninsular y en países como Colombia, Costa Rica, México, Chile y Ecuador.

Con esta participación en la feria italiana, Diego Pun Ediciones pretende seguir potenciando esta línea de mercado cultural, dando a conocer sus fondos y negociando posibles ventas de derechos de sus libros. En definitiva, el objetivo es encontrar nuevas oportunidades de ampliar mercado, especialmente en lo referente a nuevos soportes digitales.

La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia es la cita más importante de este campo. Desde 1963 esta ciudad se convierte en lugar de encuentro para todos los profesionales que intervienen en la creación y publicación de libros para niños. Es en esta feria en donde se producirán la mayoría de las compra-ventas de derechos y es en ella también donde se anuncien y otorguen algunos de los premios más importantes del mundo como el Hans Christian Andersen, el Astrid Lindgren Memorial o los propios de la feria: los Bologna Ragazzi Awards

Estos premios distinguen el mejor proyecto editorial en diferentes categorías. Este año concurrió a la convocatoria Diego Pun Ediciones con su última publicación, ‘El rey que bordaba estrellas’, escrita por Ernesto Rodríguez Abad e ilustrada por el también canario Víctor Jaubert, que fue presentada a la categoría de mejor libro ilustrado.