El disco ha sido mezclado por Discan, distribuido por Disco Noda Records y se venderá entre otros comercios en El Corte Inglés a partir del 12 de junio

'I love the 80's', primer disco de Overbooking made in Canarias

Overbooking, la banda que capitanea Gerardo López, continúa con la sangre bombeando a gran escala con el lanzamiento de su primer disco dedicado a los 80, I love the 80’s. “Una ilusión que por fin se ha hecho realidad”, según palabras de Gerardo López, y que hoy presentó en rueda de prensa en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria junto a Eli Guillén, gran protagonista en este disco y voz femenina, Pedro Ramos, guitarra del grupo, Daniel Navarro (teclados) y Próspero Medina, artífice de dar forma al disco que hoy presentaron, entre otros compañeros, músicos y amigos de Overbooking.

Recién llegados de Fuerteventura de ofrecer dos de sus grandes tributos, el de los 80 y tributo a los Dire Straits, con los que ya han recorrido buena parte del Archipiélago, donde compartieron escenario con una de las bandas que triunfaron en los 80, La Guardia, López y Guillén comentaron que están muy felices de que “este disco se haya hecho realidad y además bajo la siempre etiqueta del riguroso directo”, bajo la que se ha mantenido la banda desde su origen desde el año 2001.

Así lo testimonió López durante la rueda informativa: “Lo hemos conseguido. La grabación de nuestro primer disco en directo, una de las ilusiones de la banda desde hacía tiempo, que se materializó haciéndose realidad el 26 de febrero de 2015 en el Teatro Guiniguada, donde hicimos un completo repaso de una hora y media a la música rock de la década de los 80”. “Pretendíamos con los 80 recordar a grandes bandas y temas que nos emocionaron en su día y nos hicieron amar la música a todos para siempre”.

Gerardo prosiguió sobre la producción que en lugar de ir a la Península para producir el disco, toda la producción se ha quedado en Canarias “gracias a todos los amigos que han colaborado muchísimo”. “El disco se grabó aquí, nosotros somos de aquí, la producción y edición se ha quedado aquí. I love the 80’s es made in Canarias”. Con ello, dijo, “queremos apoyar el talento y el arte que existe en este Archipiélago y nosotros nos debemos a nuestro público, que es el que siempre nos ha apoyado desde los comienzos”.

“Guste o no, nos sentimos súper orgullosos de hacerlo aquí y que en solo dos meses, tengamos este disco, nuestra ilusión, con el sonido real de Overbooking, el de la humildad y el de procurar hacer las cosas bien pero con el valor de lo que nos gusta: los directos”, sentenció.

Ramos, guitarra de la banda, citó que “la característica principal del disco y su seña de identidad quisimos basarla en que los espectadores, sus aplausos, los posibles fallos nuestros, la magia y la energía de ese día y todo lo que aconteciese allí, quedara plasmado en este disco, haciendo a los espectadores partícipes y protagonistas de la experiencia, con momentos y sensaciones irrepetibles que nos regalaron”. “El público que llenó el teatro participó con nosotros con una entrega absoluta”, terminó.

I love the 80’s, recién salido del horno bajo la batuta del trabajo de Próspero Medina, uno de los técnicos de sonido más reclamados de Gran Canaria, está mezclado en los estudios Discan de José Luis Gómez y editado en los estudios Noda Records. Ya se distribuye desde el 1 de mayo en ciertos comercios “tan humildes como nosotros”, recordó López, el Bar San Lorenzo, en la gasolinera Cepsa San Lorenzo Bar, Hermanos Montesdeoca en los Tarahales, en la Tasquita de Santiago, en Santa Brígida, en Discos Arnao en Telde. No obstante, a partir del 12 de junio se venderá en El Corte Inglés, después de presentarlo en su Sala cultural el mismo 12 de junio con una mini audición semi acústica de algunos temas.

Presentación

Con el disco en mano, la actuación de los 80 se traslada nuevamente al Teatro Guiniguada en la noche de este jueves 21 para todos los amigos de Overbooking, con entrada al precio de 12 euros (las entradas en la taquilla del teatro y en la plataforma Entrees). El disco se venderá a la salida también al precio de 12 euros. En este tributo a los 80 volverán interpretar en riguroso directo y sin secuencias, diversos temas números 1 de los años 80 exclusivamente y de intérpretes emblemáticos. Bandas y canciones que han hecho historia en el rock mundial, pues la música de esa década es irrepetible.

Overbooking está compuesto por nueve músicos: Acaymo Delgado en la batería, Juan Carlos Trujillo al bajo, Pedro Ramos en la guitarra, Elio Moreno al saxo, Daniel Navarro en los teclados, Mónica Pérez y Verónica Santana en los coros y Gerardo López y Eli Guillén, voces masculina y femenina.