Juan Carlos Rodríguez Gil (Kako) y su banda ‘Kakofonías’ actuarán a las 21:00 horas de este jueves, 27 de marzo, en la sala Espacio Guimerá, dentro del ciclo “Palabra de autor”, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Siempre fresca y llena de humor “Kakofonías” sorprende con sus letras y su música ecléctica, un collage de sonidos funky, blues, reggae y rock, aderezado con un toque personal. “Kakofonías” es una banda que lleva más de 15 años trabajando y creando temas que los definen con un estilo propio. Ha actuado en casi todos los locales de las islas, especialmente en Tenerife donde reside, y en algunas salas de Madrid.

También ha participado en diferentes festivales y certámenes, así como en conciertos donde ha compartido escenario con grandes artistas y bandas muy conocidas (Arístides Moreno, Brutalizer Kids, Rogelio Botanz, Javier Krahe, Las Ratas, Banda Mandinga, etcétera).

El grupo se hizo especialmente popular cuándo sacó su primer disco «Fijobotadoquevaqueva», que incluía la canción «Yo, tú, él, nosotros y ustedes». De este tema se grabó un videoclip que se emitió por televisión y llegó a todos los rincones de Canarias.

En su segunda campaña de promoción volvió a sacar otro videoclip del tema «Vienen subiendo», con el que también logró muy buenas críticas y consiguió llegar a un público mucho más numeroso.

Actualmente la banda la integran: Juan Luís Pérez (batería), Juan Carlos G. Arnay (bajo), Israel Delgado (percusión), Mónica Viñoly (violín y coros) y Kakó (voz y guitarra). Con este formato han grabado el nuevo disco que ahora presentan, titulado «Amor no es- cupido», un larga duración lleno de sorpresas y fusiones musicales, con el que sin duda volverán a sorprender.