Bodegas Insulares Tenerife, empresa participada por el Cabildo, ha presentado el Viña Norte tinto afrutado, el único vino de estas características que se comercializa el Canarias. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, destaca que se trata de un vino pionero “que nace con la vocación de sorprender y convencer”.

Viña Norte tinto afrutado

Viña Norte tinto afrutado

Bethencourt explicó durante el acto que el Viña Norte tinto afrutado se orienta fundamentalmente hacia un consumidor joven, no iniciado, “que a través de productos como éste puede descubrir la calidad de los vinos que se hacen en Tenerife”.

Según las notas de cata, se trata de un vino de intenso aroma a frutas con sabor meloso, alegre y chispeante “que refleja la plenitud de la juventud y el carácter frutal y nos muestra la cara más joven de Viña Norte”.

Para su elaboración se han utilizado uvas de gran calidad de la variedad listán negro, con breve maceración que fermenta a una temperatura de 17 grados. Posteriormente se para la fermentación a cero grados y queda sin fermentar el resto de azúcares.

El Viña Norte tinto afrutado marida especialmente con platos de pasta, comidas orientales, pescados, carnes blancas, verduras y mariscos.

Bodegas Insulares Tenerife cuenta con una trayectoria consolidada en la elaboración y comercialización de los vinos de Tenerife. En la actualidad cuenta con casi mil socios pertenecientes a las comarcas de Tacoronte-Acentejo e Ycoden-Daute-Isora.

La labor de esta empresa, basada en la obtención de vinos de calidad, beneficia a un gran número de viticultores, a los que garantiza unos precios de uva rentables a la vez que apoya de manera efectiva el mantenimiento de muchas economías familiares.

Los vinos elaborados por Bodegas Insulares Tenerife han conseguido numerosos premios nacionales e internacionales que avalan su enorme potencial y confirman las posibilidades de futuro de la viticultura de la Isla. La empresa elabora y distribuye siete marcas, concretamente el Viña Norte, Brezal, Fayal y Humboldt, de la DO Tacoronte-Acentejo; y Miradero, El Ancón y Tágara, elaborados en la Bodega Comarcal de Icod.