Miguel Poveda

Miguel Poveda

El laureado Miguel Poveda vuelve a Tenerife para ofrecer un concierto en el que hará un repaso de algunas de las piezas grabadas en Coplas del querer y algunos de los temas más representativos del flamenco y del tango, junto a Juan Gómez Chicuelo y Joan Albert Amargós, un espectáculo que tendrá lugar mañana sábado, 29 de marzo, a las 21.00 horas en el auditorio Teobaldo Power como parte del festival La Orotava Suena. Ganador en 2007 del Premio Nacional de la Música que concede el Ministerio de Cultura, nominado en 2009 al Grammy Latino por su disco Coplas del querer e infinidad de galardones y reconocimientos a lo largo y ancho del territorio nacional y en otro países, le han convertido en uno de los artistas más importantes del panorama musical español.

Miguel Poveda inicia su carrera profesional en 1993 tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, y ha cantado en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Tomatito, Antonio Carmona, Pedro Guerra, Chavela Vargas, Manuel Carrasco, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.

Su discografía, hasta hoy, la componen once discos además de arteSano, que obutvo el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios premios de la música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

Las entradas para este concierto son a 20 euros y se pueden adquirir en Casa Valladares en La Orotava y en Santa Úrsula y en la taquilla del teatro.