La Orotava ha sido, un año más, escenario de la entrega de premios del  concurso ‘Fonteide, Agua Mineral para una Canarias Sana’, que en ésta, su cuarta edición, ha consistido en un certamen fotográfico dedicado a la arquitectura y la ingeniería del agua en las Islas.

Concurso Fonteide

Concurso Fonteide de fotos

 

La gran participación y la calidad de los trabajos presentados han sido la nota dominante en esta iniciativa. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la compañía, y estuvo presidido por el alcalde villero, Francisco Linares; Pablo Reyes, premio Tenerife Rural 2014 y asesor del concurso; Isidoro Sánchez, ex director del Parque Nacional del Teide y presidente del jurado; y Ana García, directora de Ventas y Marketing de Fonteide.

Las caras de satisfacción de alumnos y profesores marcaron la entrega de premios, en la que una veintena de estudiantes recibieron sus diplomas de ganadores y diversos regalos. Tal y como expresó el jurado en el acta, la calidad estética y el  compromiso de los participantes  complicaron su trabajo, que se ha resuelto finalmente con la distinción de chicos y chicas de 13 diferentes institutos y colegios, tanto públicos como concertados.

Francisco Linares quiso felicitar a la comunidad educativa por la implicación de docentes y alumnado en un tema tan importante y necesitado de atención como la preservación del agua y de la cultura del Archipiélago, un territorio frágil, donde ésta es especialmente escasa. Además, el alcalde tuvo palabras de reconocimiento para la empresa Fonteide, a quien agradeció que, aun en momento de crisis, siga apostando por invertir esfuerzos en la defensa de los recursos naturales, el medio ambiente y el patrimonio cultural y educativo canario.

Al término del acto, el grupo de estudiantes realizó una visita didáctica a las instalaciones de la compañía, donde pudieron observar todo el proceso de embotellado de un agua que procede de las mismas cubres de La Orotava, en uno de los parajes más ricos en recursos hidrológicos de la Isla.

Los centros y alumnos que resultaron elegidos por el jurado son CEIPS Pureza de María (Sara García y Lucía Acevedo, de primer curso), CEIPS Nuestra Señora del Buen Consejo (Patricia Ruiz , Pedro Ramos y Daniel Siverio, de primero, segundo y tercero);  CEIPS Casa Azul (Francisco José González y Enrique Amor, de primero y segundo cursos);  CEO Manuel de Falla (Andrea González, de primero); CEIPS Decroly (Manisha Suárez e Ismael López, de segundo y tercero); CEIPS Costa Adeje (Carlos Afonso y María Luisa Sepe, ambos de tercero); IES Mencey Acaymo (Alba Hernández y Sergio Tejera, de segundo y cuarto);  IES Canarias (Daniela Estévez, de cuarto); IES San Marcos (Miranda Pérez González, de cuarto); IES Nicolás Estévez Borges (Jeremy Martin, de tercero); IES María Rosa Alonso (Samuel Woode, de segundo); IES Daute Los Silos (Amanda Adán, de cuarto curso), y CEIPS Ramiro de Maeztu (Alba Rodríguez, de cuarto).

El próximo viernes, los premiados realizarán una jornada de convivencia en torno a  una ruta del agua que parte de esa misma zona del municipio, en la que contarán con las explicaciones de un experto de excepción: el propio Pablo Reyes.