Expo - La piel heridaLa inauguración será el martes 2 de abril a las 20:30 horas en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la ULL

A la exposición acudirán la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, y el director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl y crítico de arte, Celestino Celso Hernández.

La muestra la componen trece esculturas de acero corten con las que el autor pretende realizar una metáfora de la construcción de la piel. Permanecerá desde el 2 al 26 de abril y podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Sala de Arte Pablo González Vera.

En 1998, Alfonso García instala su primera obra de gran formato: “Swayambhu”, nombre que remite a un monte de Katmandú en el que está ubicado el templo de Swayambhunath. Esta escultura fue expuesta en el Puerto de la Cruz, coincidiendo con el VII Certamen de Cine Ecológico y posteriormente sería adquirida por el municipio portuense e instalada frente a los Hornos de Cal, en el Tejar. En 1992 realiza su segunda obra de gran formato, “Eidolón”, dedicada al crítico de arte y amigo del autor Celestino Hernández, ubicada en San Cristóbal de La Laguna.

En 2005 instala su tercera obra de gran formato junto al Castillo de San Felipe en el Puerto de la Cruz y, desde 2012, tras conocer a artistas de la talla de Marc Kuhn y Rossana Durán, Alfonso decide centrarse en ser escultor y dar a conocer su obra. Entre otros méritos, destaca que a finales de los 90 obtiene el Premio de Escultura Óscar Domínguez por el Ayuntamiento de Tacoronte.