Los museos del Cabildo han recibido ya a unos 500 niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, en sus talleres de Verano, que comenzaron el pasado día 24 de junio. Así, los más pequeños de la casa cuentan con un lugar de esparcimiento y diversión, a la vez que adquieren conocimientos.

Niños en el MNH

Los talleres, que se llevan a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre ‘Menudos exploradores’, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos ‘Abierto por vacaciones’, y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (en las sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta), ‘Viaja sin moverte’, se prolongan hasta el día 2 de septiembre.

El horario de los mismos es de 09,00 a 14,00 horas (con un servicio de permanencia desde las 07,30 a las 09,00 horas y desde las 14,00 a las 16,00 horas, sin incremento del precio). Sui duración y temática es semanal. El precio asciende a 70 euros (66 euros para familia numerosa) por semana y por niño, e incluye un desayuno.

Museo de la Naturaleza y el Hombre. Menudos exploradores

Menudos exploradores se presenta como una opción distinta a la del resto de talleres de verano. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, como es el Museo de la Naturaleza y el Hombre, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más y mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores.

Más información en los teléfonos 922 535 816, 922 535 128.    didacticamnh@mueseosdetenerife.org

Museo de la Ciencia y el Cosmos. Abierto por vacaciones

Como cada año, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha programado los talleres de verano bajo el lema Abierto por vacaciones. Con ellos acerca a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute mediante actividades lúdico-educativas que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.

Más información en los teléfonos 922 31 52 65/922 31 50 80.   reservasmcc@mueseosdetenerife.org

Museo de Historia y Antropología de Tenerife. ¡Viaja sin moverte!

Este verano el Museo de Historia y Antropología de Tenerife se mueve gracias a la llegada de los niños y niñas. Pueden viajar hasta el agradable entorno de Casa de Carta, con sus jardines y huertas al aire libre, su horno de pan, los objetos de sus salas – antes habitaciones de la hacienda– y el molino de gofio; o por el contrario, hasta la señorial Casa Lercaro y los tesoros e historias que custodian sus salas.

Más información en los teléfonos 922 82 59 49 (Casa Lercaro), 922 54 63 08 (Recepción Casa de Carta),  922 82 59 48/47 (Departamento de Educación y Acción Cultura).   didacticamha@museosdetenerife.org