Ya llegan los personajes‘Ya llegan los personajes’, una de las grandes apuestas de esta temporada del LEAL.LAV

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, acogerá este viernes, 4 de abril a las 21:30 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, la representación de la pieza Ya llegan los personajes, de Juan Domínguez y la compañía Los Torreznos, formada por Rafael Lamata y Jaime Vallaure.

Las entradas para este espectáculo que combina la performance y la coreografía pueden adquirirse al precio de 8 euros, tanto en la taquilla del teatro como en la web www.generaltickets.com

Juan Domínguez es intérprete, coreógrafo, director de escena y programador. Su trabajo se basa en preguntas sobre el medio teatral, indagando en la relación entre diferentes códigos, y sus obras proponen la disolución entre la ficción y la realidad.

El carácter presencial de su formato en el escenario comparte la esencia del teatro contemporáneo. Así, en la obra Ya llegan los personajes, la intención del trabajo de Rafael Lamata y Jaime Vallaure se orienta hacia la búsqueda y la experimentación expresiva gracias a formas sencillas como el gesto, el lenguaje y la presencia.

Para Juan Domínguez, la persona es un personaje forjado en el pasado que ha aprendido a multiplicarse en otros tantos personajes que interactúan con la situación presente.