Un proyecto bilingüe publicado en Nueva York y prologado por la actriz y cantante Maite Dono

Rising sun_Miguel Angel GalindoEFE.- El poeta canario Miguel Ángel Galindo presenta en Adeje (Tenerife) su último libro Rising Sun (Sol Naciente), un proyecto bilingüe publicado en Nueva York y prologado por la actriz y cantante Maite Dono.

El autor manifestó hoy que empieza una andadura que le llevará a compartir su obra con lectores de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, hasta concluir en algunas ferias y librerías norteamericanas.

«Ya hemos sido invitados a ponerlo a la venta en la prestigiosa Feria del Libro de Brooklyn y nos enorgullece dar el pistoletazo de salida en Adeje», ha aseverado.

Este acto, presentado por el poeta y ensayista Daniel Bernal Suárez (premio de poesía Pedro García Cabrera 2013 y premio internacional de Poesía Luis Feria), contará con la participación especial de la joven escritora Claudia Rubio Herrera y con la actuación musical de la cantautora Lucía Rodríguez.

Rising Sun es un proyecto poético bilingüe que ha contado con la participación de profesionales de distintas ciudades y provincias de España, así como en Nueva York.

 

Mario Domínguez Parra está en la traducción, Joseph Mulligan en la adaptación de la traducción, Roberto García de Mesa en la obra pictórica para la portada y Juan Navidad en el diseño del libro.

Galindo destaca, especialmente, la participación en este proyecto de Maite Dono «con un prólogo que recupera el género epistolar».

El autor cuenta con un obra literaria compuesta por Caballos eróticos (1992), Batir la tierra (1993), Cementerio de Animales (1993), Animales curvos (1995), Raíl sobre fondo negro de Chicago (1998), Hécate (2000), Satélites de Vaticie (2000), Allevatio (2006), La carne & los lirios (2007), entre otros.

Galindo es premio Félix Francisco Casanova de Narrativa Corta y accésit al mismo en Poesía, premio de poesía Puerto de La Cruz, finalista premio nacional de poesía Alzira (Valencia) y primer premio de poesía Taramela.