En el Toscal, mi barrio

En el Toscal, mi barrio

La plaza Arquitecto Marrero Regalado será la sede de este evento

El barrio de El Toscal acoge este sábado un mercadillo solidario, dentro de las actividades de dinamización que un grupo de vecinos está organizando con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía del Distrito Centro-Ifara, que dirige la tercera teniente de alcalde, Clara Segura.

Incluido dentro de la iniciativa En El Toscal: mi barrio’, este mercadillo se celebrará en la plaza Arquitecto Marrero Regalado entre las 9:00 y las 20:00 horas.

El rastrillo servirá para que más de veinte organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales recauden dinero para sus causas.

Segura destaca que esta iniciativa “parta de los propios vecinos, que de esta manera se implican en la vida del barrio”. El Distrito ha colaborado con la gestión de los permisos y aportación de enseres y materiales, “pero toda la parte organizativa procede de los ciudadanos”, resalta. La zona elegida para el mercadillo es lo que en El Toscal siempre se conoció como ‘La Muralla’.

La celebración del rastrillo obligará a que la calle San Francisco permanezca cerrada en el tramo que va desde la calle El Saludo hasta San Isidro. Los organizadores de estas actividades, que esperan pronto constituirse como Asociación Cultural Voluntarios por El Toscal, explican que su intención a la hora de plantear el programa es movilizar al barrio con cosas nuevas.