Los autores de esta muestra son el profesorado y alumnado  de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez

Permanece abierta en la sala de exposiciones del Centro de Arte La Recova una muestra realizada por el profesorado y alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. “Naturaleza y geometría” incluye más de medio centenar de obras muy diversas, realizadas en diferentes formatos, soportes y técnicas, desde la pintura hasta la escultura, pasando por las instalaciones artísticas, impresiones gráficas, muebles y proyectos de arquitectura, entre otros.

Exposición Naturaleza y Geometría

Exposición Naturaleza y Geometría

A finales del pasado curso escolar se propuso a la comunidad lectiva de la escuela la realización de todo tipo de obras creativas que de alguna manera estuvieran relacionadas con los dos conceptos que dan título a la exposición, otorgando así un amplio margen de libertad artística a los participantes en este proyecto, abierto a los alumnos y profesores de bachillerato, ciclo formativo y grado de diseño gráfico.

La propuesta ha dado como resultado esta original y heterogénea exposición que tiene todas las características para sorprender al público que la visite, que podrá admirar, entre otras creaciones, un aparente tótem indio, una maqueta de la residencia Kaufmann o “casa de la cascada”(vivienda diseñada por el arquitecto norteamericano Lloyd Wright construida en el estado de Pensilvania) o dos creaciones que homenajean al artista holandés M. C. Escher, conocido por sus grabados que tratan sobre figuras imposibles y mundos imaginarios.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 4 de mayo, forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.