Dirigidos por el director Eric Hull, será el jueves 10 de abril a las 19.00 horas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, asistirá el próximo jueves 10 de abril a las 19.00 h. al concierto que con motivo de los actos conmemorativos del primer centenario de la bendición del templo de Nuestra Señora de La Luz ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).

El programa que ofrecerá el conjunto grancanario en el interior del templo será dirigido por el prestigioso maestro canadiense Eric Hull y está integrado por dos hermosas composiciones, la Sinfonía nº 40 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonietta de Francis Poulenc. Al acto acudirá también el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Corporación Insular, Larry Álvarez.

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria OFGC

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria OFGC

Biografía de Eric Hull

Nacido en Canadá, Eric Hull dirige desde los 13 años. Sus estudios musicales le llevaron a EE.UU., Austria, Inglaterra, Francia e Italia. A los 19 años se graduó en la «Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst» de Viena, convirtiéndose en el graduado más joven de la historia de esa institución. Ha sido Asistente Musical en instituciones como la Sinfónica de Toronto, el Maggio Musicale Florentino y el Festival de Salzburgo, con maestros de la talla de Solti, Muti, Maazel, Ozawa, Prêtre, Davis, Lutoslawski y Chailly.

Su interés por la música antigua y la musicología barroca le han llevado a preparar la revisión de la ópera L’Europa Riconosciuta de Salieri que reabriera La Scala. Ricordi-BMG ha publicado también su edición de L’Americano de Piccinni, ópera que el mismo Hull dirigiera y grabara en el Festival de Martina Franca (1998); esta, como asimismo su grabación de Armida Immaginaria de Cimarosa (1997) en el mismo Festival, obtuvieron sendos premios a la mejor grabación de ópera italiana. Entre otros trabajos, ha ultimado la revisión de Corisandre ou les foux par enchantement del compositor monegasco Honoré Langlé.

Eric Hull ha abordado el repertorio sinfónico al frente de conjuntos como la Orquesta Filarmónica de La Scala, Nacional Rusa de Moscú, Radio de Berlín, Sinfónica de Toronto, RAI de Nápoles, Estable de la Arena de Verona, Cámara de Lausanne, Comunale de Bolonia, Giuseppe Verdi de Milán y Filarmónica de Monte-Carlo, en programas que abarcan desde el clasicismo hasta los contemporáneos. Sus actuaciones han sido emitidas por radios de Italia, Rusia, Suiza, Canadá,  RIAS de Berlín y la cadena televisiva France 3 y ARTE.

Ha dirigido el estreno mundial de II velo dissolto de Donatoni, así como La clemenza di Tito,Iphigénie en Tauride y Lo Frate ‘Nnamorato (Scala de Milán); II Barbiere di Siviglia de Paisiello (La Fenice); Lucrezia Borgia (Bilbao); un programa con óperas breves de Provesi, Chailly, Cimarosa y Paisiello (Ópera de Roma); La visita meravigliosa de Rota (Teatro dell’Aquila de Fermo); La Navarraise y La Voix Humaine (grabadas en CD), CarmenMedea(en DVD) y La clemenza di Tito (Teatro Verdi de Sassari); L’Elisir d’amore (Trapani); II Matrimonio SegretoAndrea Chénier y Der Schauspieldirektor (Ópera de Monte-Carlo); Aci, Galatea e Polifemo (Festival de Galicia, Santiago de Compostela); Madama Butterfly (Sao Carlos de Lisboa y Monte-Carlo); Giulio Cesare y The Fairy Queen (Málaga); Idomeneo yCosì fan tutte (Ópera de Oviedo). Entre sus más recientes actuaciones se incluyen un concierto de Cantatas de Bach (Sassari), la gira francesa de Concierto Köln y una Gala Wagner con el tenor Ben Heppner (ABAO de Bilbao), concierto que se ofreció también en el Teatro Real de Madrid en 2009, efectuando así su debut con la Orquesta Titular del coliseo madrileño. En la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Eric Hull ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en The Rake’s Progress (2005), Idomeneo(2006), Die Fledermaus (2007), Thaïs (2008), Les Contes d’Hoffmann (2009), La sonnambula(2010), una Gala Lírica con Isabel Rey y Fabio Sartori (2011) y un programa doble con Eine florentinische Tragödie Cavalleria rusticana (2013).

Enlace de interés: www.ofgrancanaria.com