El encuentro reunirá a Fernando Castro, Alejandro Krawietz, Miguel Martinón y Andrés Sánchez Robayna

TEA Tenerife Espacio de las Artes organiza una mesa redonda el miércoles 9, a partir de las 19,00 horas, en la que participarán Fernando Castro, Alejandro Krawietz, Miguel Martinón y Andrés Sánchez Robayna. Este encuentro se realiza como actividad complementaria de la exposición Syntaxis: una aventura creadora, que se clausura este domingo, día 13 en el centro de arte contemporáneo del Cabildo Insular.

Syntasis

Esta mesa redonda permitirá a los asistentes debatir tanto las ideas centrales de la revista como el significado de la propia exposición, con especial referencia a los aspectos plásticos y documentales, sin olvidar los planteamientos y criterios por los que la publicación se guió a lo largo de su trayectoria (1983 y 1993).

En el acto, coordinado y moderado por el comisario de la exposición, Alejandro Krawietz, participarán Andrés Sánchez Robayna, director de Syntaxis, Miguel Martinon, secretario de redacción de la revista, y Fernando Castro, miembro del Comité de Colaboración.

Se pretende, a través de este diálogo, ofrecer tanto las claves de la exposición como una imagen desde dentro de los objetivos y las preocupaciones de la revista. Se abordarán igualmente los criterios de elaboración y estructura del catálogo de la exposición.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, el comisario de la exposición, Alejandro Krawietz, y el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández, inauguraron el pasado mes de diciembre esta exposición, que se ha realizado con motivo de los 30 años del nacimiento de esta revista.

En 1983 apareció en Tenerife el primer número de Syntaxis, una revista de literatura, arte y crítica que respondía a las más rigurosas exigencias y necesidades de la modernidad literaria y artística. Syntaxis se alineaba en la gran tradición de las revistas culturales europeas y americanas empeñadas en definir y promover visiones profundas sobre el presente, así como en mostrar el trabajo creador que algunos escritores y artistas realizaban desde el archipiélago canario.