San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este martes, 2 de julio, a las 20.30 horas, un concierto-coloquio del director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Pedro Halffter, quien interpretará al piano fragmentos de la ópera ‘Tannhäuser’, de Richard Wagner.

Este recital comentado al piano del maestro Halffter se celebrará en el espacio que ocupa la antigua capilla del espacio cultural del barrio de Vegueta, adscrito al CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno, que preside Larry Álvarez.

Pedro Halffter

La actuación de Halffter representa el cierre del programa de actividades organizado por San Martín Centro de Cultura Contemporánea, conjuntamente con la Fundación OFGC, con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de los célebres músicos Richard Wagner y Giuseppe Verdi.

Este programa ha incluido dos conciertos-coloquio del maestro Halffter con obras de Wagner y una conferencia sobre la figura del compositor Giuseppe Verdi, que impartió en junio Mario Pontiggia, director artístico de la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabe recordar que este programa cultural, incluido en el ciclo ‘Momentos del Música’, forma parte, a su vez, del amplio programa que desarrolla durante esta temporada la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en homenaje a Wagner, que culminará este viernes, día 5 de julio, en el Auditorio Alfredo Kraus, con el concierto que ofrecerá la OFGC y su Coro, con la interpretación del arreglo sinfónico-coral de ‘Tannhäuser’, creado y dirigido por Pedro Halffter.