«SOBRE EL AGUA nace de la propia naturaleza del isleño y mi continua relación con el agua del mar, un paisaje dibujado con tiempo entre las brumas y espumas de la marea». Juan Carlos Chico

La exposición de fotografía Sobre el agua del artista palmero Juan Carlos Chicoque recoge un total de cincuenta obras en las que se refleja la idiosincrasia del isleño y su relación con el mar, se inaugura el martes, 15 de abril, a las 20.00 horas en la sala de exposiciones Cabildo-CajaCanarias de San Sebastián de La Gomera, donde permanecerá hasta el 14 de mayo.

Sobre el agua

Sobre el agua

Esta muestra, que ya ha itinerado por Lanzarote, El Hierro y Tenerife, recoge la inquietud del isleño, que vive a caballo entre la tierra y el mar, un mar que marca la vida y las costumbres de un pueblo y que Juan Carlos Chico convierte en arte puro. Se descubre en estas fotografías, de larga exposición, una visión onírica y tranquila donde los sujetos de las imágenes dejan de tener protagonismo por sí mismos para integrarse en una atmosfera envolvente e irreal.

Esta exposición es más que una relación de fotografías al uso, es la necesidad de un artista de captar el momento que segundos después ha desaparecido y, al hacerlo, dejar constancia de que el mar, el océano, tiene tantas formas y visiones como cada uno queramos darles. Aunque algunos espacios que se reflejan son lugares reconocidos, el objetivo es que las fotografías acerquen al observador a sentir texturas y a profundizar en sentimientos.

La exposición, organizada por el Cabildo de La Gomera, se podrá visitar de lunes a viernes entre las 09.00 a 14.00 horas con entrada gratis.

Juan Carlos Chico (1962) nace en El Paso, La Palma, donde se aficiona desde joven a la fotografía. A los 22 años se va  a La Laguna a estudiar Ingeniería Técnica Agrícola y desde entonces vive en Tenerife, donde actualmente trabaja como profesor de Formación Profesional e imparte clases de jardinería.

Su relación con la fotografía ha sido íntima y su formación autodidacta; sus trabajos, si se pueden catalogar de alguna manera, podrían ser “diferentes y personales”. Ha participado y ganado diversos concursos de fotografía y ha sido becado por el Organismo Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife. Imparte cursos de fotografía y colabora como tal en agencias y patronatos culturales.