Homo Jubilatus

Homo Jubilatus

La función, que comenzará a las 20.30 horas, es una reflexión acerca del ocaso natural de la vida del ser humano

A las 20.30 horas del próximo viernes se representa en el Teatro Guimerá “Homo Jubilatus”, obra musical costumbrista que será interpretada por integrantes de la asociación cultural “Bienmesabe”. La puesta en escena plantea una reflexión acerca del ocaso natural de la vida del ser humano, que ante la fatalidad final de la existencia, y en su condición de jubilado, pone en marcha sus residuales mecanismos psíquicos de defensa, con las ocupaciones y preocupaciones, la intensa vida social rehabilitada, la familia recuperada, etcétera. El autor de la obra es José Víctor Afonso Perdomo.

En el espectáculo participa un amplio elenco que da vida musical a la obra con bailes, coros y parrandas. En palabras de sus creadores, “los jubilados fueron una derivada, una consecuencia, de la propia creación del hombre y del consabido pecado original. A lo largo del Génesis, ya se apuntan las características del entonces “homo jubilatus”, que se perfecciona en la edad moderna”. Todos estos aspectos se abordan a lo largo de los dos actos de éste musical, que centra su argumento en tal condición del hombre y de la mujer.

La representación cuenta la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

El día de la función la taquilla permanecerá abierta hasta las 20.30 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al número 922.609.450.