El Cabildo de Tenerife colabora con la escuela ‘Fernando Estévez’ en su realización

El Cabildo de Tenerife ha contado con la cooperación de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Fernando Estévez’ para la realización de trabajos de cartelería y escenografía para los espectáculos Don Quijote, una ópera familiar enmarcada en Ópera de Tenerife, y Musical.IES. Lucrecia Fraile, estudiante de 1º de Gráfica Impresa fue la elegida para el cartel de Don Quijote, mientras que Jenifer Cabrera, estudiante de 2º de Gráfica Publicitaria, fue la escogida para el cartel de Musical.IES. Así, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, realizó una visita al centro educativo para encontrarse con todos los alumnos que realizaron sus propuestas artísticas.

Carteles y escenografia - Fernando Estevez

Carteles y escenografia – ‘Fernando Estevez’

De igual modo, los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes están pintando los telones para la escenografía de Don Quijote, que se pondrá en escena este mismo mes de abril. De los trabajos realizados por los alumnos de la Fernando Estévez, lo profesores realizaron una primera selección, y desde Auditorio de Tenerife se escogió entre ellos a los ganadores

Cristóbal de la Rosa alabó en su visita la calidad de los trabajos presentados, obras “de estudiantes con gran talento”. Al mismo tiempo, lamentó “la falta de visibilidad de esta actividad dentro del sector empresarial”. Por ello, animó a todos a seguir en esta senda de trabajo elogiando “todos los trabajos presentados”. Además, apostó por mantener la colaboración entre las dos instituciones para futuros proyectos.

Lucrecia Fraile cuenta la oportunidad que es para ella haber podido concursar en esta propuesta “ya que es una experiencia más cercana al mundo laboral, que me permite tener una toma de contacto con una realidad más palpable”. El diseño creado por Lucrecia “representa una visión juvenil de la obra del Quijote, que era exactamente lo que Auditorio necesitaba”. Así, “decidí escoger elementos infantiles, los títeres, y montar un collage digital”. El trabajo le llevó tres días completarlo “además de las adaptaciones y modificaciones posteriores”. “Ver ahora físicamente el cartel “me hace sentir feliz y orgullosa”.

La elegida para el cartel de Musical.IES, Jenifer Cabrera, afirma que “esta oportunidad le ha enriquecido profesionalmente, dando a conocer su trabajo al mundo, y no sólo para que sea evaluado en el ámbito interno de la escuela”. Para el diseño del cartel se basó en las pautas que había dado el Auditorio, así que escogió “una gama de colores juveniles, sobre el diseño del skyline de una ciudad y justo encima la silueta de jóvenes, creando así un estilo urbano, que es lo que se esperaba para el cartel”.

El trabajo, al igual que a su compañera, le llevo unos tres días enteros de trabajo, cogiendo algunas pocas horas en horario escolar pero la gran mayoría fue realizado por su cuenta en su casa. Su profesora remarca que es una estudiante sobresaliente, de gran talento y una de las que mayor calificación tiene en su asignatura. Jenifer cuenta que “no para de enseñar el cartel a sus amigos y familiares”, y “lo orgullosa que se siente al ver su diseño expuesto”.