TEA Tenerife Espacio de las Artes será escenario mañana, jueves 18, a partir de las 21,00 horas, de la primera muestra de cortometrajes de humor Noche de Risas en Corto, que organiza Centrífuga Producciones con la colaboración del TEA y el Bulán. La entrada será gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla.

Noche de risas en corto propone una divertida sesión de cine con acento canario para el verano. Las obras cinematográficas pertenecen a profesionales consolidados en el sector audiovisual, que abordan el humor desde diferentes puntos de vista, pero con un objetivo común: buscar la sonrisa del espectador.

Noche de risasLa primera muestra de cortometrajes de humor Noche de Risas en Corto comenzará con la proyección de “El chico del 3o B”, dirigido por Edgar García y Pablo Perera.

Este primer trabajo de los realizadores canarios narra las peripecias de Quique, quien reencuentra a su amor platónico del instituto e intentar vivir la historia de amor que siempre soñó. Todo se pone de cara hasta que un suceso imprevisto amenaza con romper la magia, y en su afán por salvar la situación, las cosas se complican.

A continuación llegará una pieza singular; una parodia de la saga cinematográfica A todo gas dirigida por Darío López titulada “A todo vas”. Darío necesita de los servicios del famoso Vin Diesel para tunear la Berlingo de su cuñado. Para Vin es más importante cualquier fiesta que toda obligación profesional. El tiempo corre en su contra, ¿llegarán a tiempo a su cita en la ITV?

“22:57” es el título del cortometraje que se proyectará a continuación. Dirigido por la humorista Yanely Hernández, “22:57” es una comedia negra que cuenta como el 16 de septiembre, a las 22:57, el supersticioso Ricardo cumplirá 50 años, y ese día, a esa hora exactamente, quiere ser un hombre libre. Lo tiene todo para conseguirlo: dinero, éxito y suerte… pero no cuenta con que la vida siempre se permite una sonrisa de ironía para los ambiciosos sin límite.

Cerrará esta primera muestra de cine de humor, el cortometraje de “James Bond y el síndrome del Re bemol”, dirigido por El Supositorio.Siempre en clave de humor, este cortometraje nos cuenta como el MI-6 descubre que un peligroso villano internacional, el perverso Marakov, planea destruir la sede de Naciones Unidas en Nueva York lanzando un misil desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Para evitarlo envían a Santa Cruz a su mejor hombre, el agente 007.

James Bond deberá enfrentarse a Marakov y a sus peligrosos asesinos conocidos como Los Gemelos antes que de lancen la bomba, para ello contará con la única ayuda de los cachivaches de Q y su propio ingenio, además, una guapa y misteriosa mujer jugará un papel muy importante en la historia.