Dentro del compromiso adquirido por la tercera teniente de alcalde y concejala responsable del Distrito centro-Ifara, Clara Segura, para difundir entre los vecinos el museo de Almeyda, el distrito ha aumentado los puntos de distribución en donde se pueden conseguir los folletos de información del Museo del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

Además de las oficinas pertenecientes al Ayuntamiento, hoteles y el propio museo, el distrito amplía la distribución de información a la Oficina de Información Turística del Cabildo, ubicada en la Plaza de España.

Los nuevos folletos, que cuentan con una tirada de 15.000 ejemplares, estarán disponibles en inglés, francés y español a partir de este lunes 14 de abril.

El museo, instalado en 1988 en el cuartel de Almeyda, muestra al visitante todos aquellos objetos relacionados con la historia militar de las islas Canarias.

También se muestran uniformes y objetos personales de ilustres militares y maquetas de construcciones militares antiguas. Puede considerarse como uno de los mejores centros de investigación de cartografía histórica de Canarias.