Filmoteca Canaria proyecta ‘El verano de Coo’, el martes 15, en el Teatro Guiniguada, y el jueves 17, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna

Filmoteca Canaria continúa esta semana con el ciclo de cine de animación japonés con la proyección de ‘El verano de Coo’, de Keiichi Hara, en versión original y con subtítulos en castellano. La sesión será el martes 15 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 17, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife, ambas a las 20.30 horas.

El verano de Coo

‘Japón se anima’, a cuya primera sesión acudieron en torno al centenar de espectadores en las dos sedes canarias, es una iniciativa de Filmoteca con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Espaciales y Videojuegos (ANIMAYO). El acceso para el público es de carácter gratuito. Cabe reseñar que cine de animación japonés es una industria que no sólo ha transformado el universo juvenil, sino que también ha modificado la percepción que se tiene de este formato.

El verano de Coo (2007)

Título original: ‘Kappa no ku to natsu yasumi’. País: Japón. Dirección: Keiichi Hara. Guión: Keiichi Hara. Sonido: Akira Ohkuma. Diseño de producción: Takashi Nakamura. Música: Kei Wakakusa. Duración: 132 minutos. Color VOSE.

Sinopsis: Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokio. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé «Kappa» (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle «Coo». Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokio y empieza a echar de menos a su familia.