El Cabildo ofrece en el Auditorio una muestra de las escuelas y academias de danza y un taller de ‘urban dance’

Auditorio de TenerifeEl Cabildo de Tenerife celebra el domingo, 27 de abril, el Día Internacional de la Danza con una jornada en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” que incluye una amplia muestra de las academias y escuelas de danza de la Isla y un taller de urban dance en un nivel básico.

Estas actividades gratuitas, enfocadas a todo tipo de públicos, se sucederán desde las 16:00 horas hasta las 19:30 horas. Previamente, desde las 10:00 horas, tendrá lugar en el Hall del Auditorio un Workshops con las academias de danza.

Los actos de este día fueron presentados en rueda de prensa por la vicepresidenta segunda y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo, Cristina Valido, quien recalcó que se trata de “una fiesta de la danza, emotiva y especial, para todo el público de la isla que desee asistir, ya que se trata de un evento gratuito”.

Asimismo, señaló “la buena salud del sector de las academias y escuelas de baile que, a pesar de la crisis y de ser un entorno tan limitado el de la Isla, alcanzan la cantidad de 32”.

Por su parte, el director de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, afirmó que el Auditorio “ha querido aprovechar un año más el Día Internacional de la Danza para ser el punto de encuentro entre las diferentes escuelas y academias con su público”.

“Este año se ha decidido mover la fecha al 27 de abril, puesto que el Día Internacional de la Danza recae el 29, para mayor comodidad de todos los implicados, tanto los participantes como del público, puesto que se trata de un día familiar al que podrá asistir un mayor número de personas”.

El portavoz de las academias y escuelas de baile, Genaro Arteaga, quiso agradecer la oportunidad que supone para ellos este día, y “que tanto el Cabildo como el Auditorio pongan a nuestra disposición en este día tan especial las instalaciones para poder dar a conocer una pequeña parte de nuestro trabajo”.

A las 16:30 horas dará comienzo en la Sala Multiusos un taller de urban dance con un nivel básico pensado para todos los públicos con entrada libre impartido por Verónica Hernández, de MMDanza. Los resultados de dicho taller se verán en la muestra que tendrá lugar en la Plaza Castillo a las 18:00 horas.

Las exhibiciones de las escuelas y academias de danza de Tenerife, en las que participarán un total de 461 alumnos, darán comienzo en el Hall del Auditorio a las 16:00 horas y se darán por finalizadas sobre las 19:30 horas, con un descanso en el cual se procederá a leer el Manifiesto del Día Internacional de la Danza a cargo de cuatro alumnos de las escuelas participantes.

Este año se consolida la alta participación de escuelas involucradas en el proyecto, lo que afianza más la confianza depositada por el sector en Auditorio de Tenerife.