La compañía presenta el día 9, en Teror, un espectáculo de calle que ha recorrido con éxito media Europa creando ingeniosas escenas visuales y poéticas

Los miembros de la peculiar orquestaPrepárense para disfrutar del concierto más disparatado al que hayan podido asistir nunca. Los peculiares músicos de la Wandering Orquestra llegan a Teror el próximo martes, día 9 de septiembre, para ofrecer, a las 20.30 horas, un recital que jamás olvidará, aunque también cabe la posibilidad de que dicha actuación nunca se lleve a cabo.

El espectáculo que se desarrollará en distintos espacios del casco de la Villa Mariana, promete al público de todas las edades diversión y humor, participación y música de Mozart y Beethoven a raudales.

La Wandering Orquestra estrenó hace dos años en la Feria de Teatro de Tárrega el montaje que ahora se presenta en Teror, y que ha recorrido con éxito países como Bélgica, Holanda, Italia, Polonia, Eslovenia, los Países Bajos e Inglaterra. Su espectáculo de calle de una hora de duración expresa, provoca y transforma los espacios y situaciones de lo cotidiano en hechos excepcionales, creando una realidad paralela y abriendo un espacio de diálogo, donde el espectador se convierte en actor y protagonista del intercambio y la experimentación.

La compañía Wandering Orquestra, integrada por los artistas de larga experiencia en el teatro de calle y de intervención Adrian Schvarzstein, Claudio Levati, Judit Ortiz, Joseph Roca, Santi Rovira y Sergi Estebanell, funciona como una factoría de creación interesada en explotar las posibilidades del teatro de calle y la relación que experimenta el público con éste en un entorno urbano.

EL PÚBLICO, MOTOR DEL ESPECTÁCULO

Como señala el director de la Wandering Orquestra, Sergi Estebanell, “queremos hacer un teatro directo, empático y sorprendente, donde el espacio y la relación con el público sean el motor para vivir nuestra historia. Sacar el teatro de los teatros y llevarlo, en definitiva, a la calle”. Una historia que protagonizan unos despistados músicos que se disponen a ofrecer un concierto en la ciudad equivocada. “Wandering Orquestra toma la calle como escenario y usa la realidad de ese momento del aquí y ahora para crear escenas visuales ingeniosas, locas y poéticas”, añade Estebanell, quien ha centrado su búsqueda en la investigación sobre el teatro de humor y el teatro de intervención, si bien últimamente ha trabajado como actor y director para proyectos de ópera y circo teatro.

El espectáculo que lleva el mismo nombre, Wandering Orquestra, se sucederá en tres localizaciones diferentes del casco de Teror. Cada una pensada y estudiada para que el público viva sorpresas y momentos visualmente fuertes e impactantes. “Creamos una sorpresa constante”, prosigue Estebanell, “y un estado de alerta en el público que no sabe si lo que está ocurriendo está pasando de verdad”.

Rupert, Adriano, Madeleine, Joseph y Benjamín son los músicos de esta caótica y estrafalaria orquesta que llegará a Teror con sus instrumentos para ofrecer un concierto.  Buscarán el teatro donde tendrá que producirse dicha actuación, pero parece que hay un pequeño problema…¡están en la ciudad equivocada! A partir de este momento, irrumpirá el estrés, el enfado, el fracaso, parece no ser la primera vez que les sucede. Viviremos entonces la relación entre ellos, la reacción individual, su profesionalidad ante el conflicto generado y …mucho más!

El recurso de la música se emplea en el espectáculo de la Wandering Orquestra como una expectativa que se vende al público y que se espera de una banda excepcional como ellos mismos la definen y presentan. Pero lo divertido y asombroso para el público es que terminarán por ser ellos mismos quienes ayuden a la banda, con su participación directa, a llevar a cabo tan esperado concierto.

 

[videopost id=»52447102″ site=»vimeo»]