Escrita por el genial autor palmero Antonio Tabares

La veterana compañía Delirium Teatro, con una trayectoria de 25 años sobre los escenarios, llega este fin de semana al Guiniguada para presentar su última comedia dramática ‘La punta del iceberg’, un thiller sobre la organización del trabajo y las relaciones de poder escrito por el genial autor palmero Antonio Tabares. La compañía ofrecerá dos funciones de la obra mañana, viernes 25 y el sábado 26, a las 20.30 horas.

‘La punta del iceberg’ llega al Teatro Guiniguada - Publicado en Canarias Cultura

La punta del iceberg

Se trata de un proyecto apasionante y arriesgado, con un texto galardonado con el XXXVII Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina 2011 y una producción netamente canaria que obtuvo en 2012 el Premio Réplica de Artes Escénicas.

Dirigida por Severiano García, la obra trata la historia de una gran empresa multinacional que se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada de llevar a cabo una investigación interna que trata de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo: una forma patógena de gestión donde el individuo queda relegado a un papel insignificante y la única prioridad es la cuenta de resultados.

Pero, ¿hay algo más? ¿Cuáles son las verdaderas razones que llevan a un hombre a quitarse la vida en su puesto de trabajo? Una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil.

Historia basada en un texto original de Antonio Tabares que obtuvo el prestigioso premio que convoca la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que, en palabras del José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática 2011 ‘ubican a la dramaturgia canaria en el primer nivel del teatro europeo’.

Una pieza que habla del asfixiante ambiente que se respira dentro del mundo laboral y cuyo papel protagonista ocupa la actriz Soraya del Rosario, que comparte escenario con Vicente Ayala, José Manuel Segado, Lioba Herrera, César Yanes y el propio Severiano García.

Las entradas para disfrutar de este montaje, que tendrá una duración de 90 minutos, se encuentran disponibles en www.entradas.com y en la taquilla del teatro (de 11 a 13:00 horas de martes a sábado, y los días de función desde las 17 horas), al precio de 10 euros.