AM SometimesAM – Sometimes

Producido por A.M. y Antonio Cabrera.
Productor ejecutivo José Luis Gómez.
Masterización Makin Records (Londres) e Iberophone (Madrid).
Todos los instrumentos y voces A.M.
Foto y diseño Felipe Molina.
Grabado en Las Palmas de G.C.
Edita Diva Records. GC-116-90.

Otro claro ejemplo de nuevas iniciativas a cargo de Antonio Miguel Pérez, que tras su marcha de Zona Pop se enfrasca en la composición de un disco enteramente en inglés y dirigido al merca- do internacional. Antonio Cabrera, productor canario afincado en Los Ángeles y Nueva York (y técnico del cantante Camilo Sesto en su época gloriosa), es el encargado de llevar las riendas del trabajo que cuenta con grandes nombres en las colaboraciones: Olga Cerpa de Mestisay, Loly Rivero, Ricardo Montelongo, Felo Botello, Alfonso Moroño, Juanma García (de Krull), etc.

El sello Diva fue creado expresamente para este ambicioso proyecto como filial de Discán. Antonio Miguel Pérez viaja a Londres para efectuar el corte del plástico con el asesoramiento de EMI y los estudios Abbey Road.Tower Records en Nueva York vende todos los ejemplares en la primera semana. Sometimes obtiene magníficas críticas en el exterior, pero probablemente, ante lo sorprendente y poco común de su contenido, en las Islas sólo es una mera anécdota que sin embargo, sirve para que otras bandas y solistas sigan su estela. Con motivo de su publicación, se elabora el videoclip de la canción “Love Is a Gun” en 1990; otro nuevo antecedente en las Islas.

Antonio Miguel Perez AM

Taburiente AstralTABURIENTE – Astral

Luis Morera-voz/percusión.
Miguel Pérez-voz/guitarra.
Luisa Machado-voz / guitarra.
Alberto Méndez-bajo / guitarra.
Producción artística Carlos Más y Taburiente.
Técnico de sonido y mezclas Carlos Más.
Grabado en los estudios Manzana. 
Edita Manzana.

Astral es el nuevo trabajo de estos palmeros que, sin perder su sello de compromiso con Canarias, lanzan su disco más ecológico, motivado, entre otras cosas, por el grave peligro que corren nuestras islas con el tema de la especulación. El turismo se ha convertido en la solución para la economía canaria y no se miden los daños que la construcción va a dejar en nuestro paisaje.

Desde diferentes ámbitos sociales e intelectuales se da la alarma y Taburiente, desde su privilegiado lugar dentro de la cultura canaria, mandan mensajes claros contra todo esto en “El Dorado” o “Manifiesto”. La colaboración del batería Alfredo Llanos y el teclista Luis Fernández dan un toque más potente al nuevo sonido de Taburiente que siguen abriendo su abanico musical hasta llegar al rock. Luis Morera y Miguel Pérez siguen siendo los grandes portavoces de la nueva visión del folk canario que esta década vivirá una nueva revolución.

RH Loco de remateRH – Loco de remate

Carlos RH – voz/guitarra.
Pepe Franchy-bajo / coros.
Cristóbal Nuez-batería.
Una producción de Miguel Colorado para Diva Records.
Producción artística Andreas Prittwitz.
Edita Diva Records.

RH son una banda formada a finales de los 80, que tras recorrer todos los garitos de nuestra geografía reciben la oferta de Colorado para grabar su primer y único disco. La banda hace un pop-rock divertido que engancha al público y se convierten, por derecho propio, en uno de los grupos punteros de Gran Canaria en esas fechas. El estudio donde se va a realizar la grabación es Discán, pero Colorado pone al mando a Andreas Prittwitz, saxofonista y productor alemán que hace que el disco suene (que por aquellas fechas ya era mucho). Andreas había recalado en Gran Canaria con motivo del movimiento jazzístico que había en la isla y más aún con la llegada del Festival de Jazz.

Carlos y Pepe, que lideraban la banda, cuentan que Andreas captó el punto del grupo enseguida y que potenció muchos de los temas con su saxo. Es la mejor producción que hasta ese entonces se había hecho en ese estudio, donde destaca el tema que da nombre al disco, “Loco de remate”, un tema de pop playero divertido que tan bien hacía RH.

Pepe Franchy RH