La programación de las Fiestas de Mayo prevista para el 1 de mayo incluye talleres infantiles, exhibiciones deportivas y actuaciones musicales

Las actividades para los más pequeños centran la programación que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene preparada con motivo de las Fiestas de Mayo y que por tercer día consecutivo se desarrollarán principalmente en el parque García Sanabria.

Actividades para toda la familia en el García Sanabria

Fiestas de mayo

La jornada del jueves 1 de mayo comenzará con la puesta en marcha de diversos talleres y castillos hinchables en la zona de la exposición de flores y de artesanía entre las 10.00 y las 13.30 horas, que tendrá continuidad a partir de las 16.00 y hasta las 21.00 horas.

Por otro lado, la cita con los muñecos animados de Maese Villarejo será a las 12.00 horas con una función de Gorgorito en el escenario del Reloj de Flores, ofreciendo una segunda sesión a partir de las 18.00 horas.

La programación infantil diseñada por el Organismo Autónomo de Fiestas y que se desarrolla en la zona de exposición de flores, cuenta con la colaboración de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento

El deporte también será protagonista en el día de mañana, en este sentido, a partir de las 12.30 y hasta las 13.30 horas, se llevará a cabo una exhibición de Juego del Palo en el escenario principal ubicado en la fuente de la Fecundidad. A su término se ofrecerá una clase abierta de Zumba, a cargo del gimnasio femenino Woman30.

En el exterior de la sala de exposiciones del Parque, el público podrá disfrutar de una demostración en la que la Asociación Tinerfeña de Bonsáis explicará las técnicas de poda, alambrado, pinzado y desfoliado, que estos pequeños árboles precisan para su correcto mantenimiento.

La jornada finalizará en el escenario principal con la actuación del grupo Contratiempo a partir de las 18:30 en donde interpretarán su repertorio compuesto por música folclórica y boleros, para dar paso a las 19.30 horas, al guitarrista brasileño Naudo Rodríguez.