Suben al escenario Los Sabandeños, Los Gofiones e Isabel Delgado

El Teatro Guiniguada ofrece esta semana una intensa programación musical que tendrá como protagonistas a los emblemáticos grupos canarios Los Sabandeños y Los Gofiones, que subirán a este escenario en sendas veladas previstas para el jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Cierra esta programación la cantante María Isabel González, quien presentará su trabajo discográfico ‘Así soy yo’, en dos conciertos previstos para el sábado 3 y domingo 4 de mayo.

Las entradas para estas tres propuestas artísticas en la sala gestionada por el Gobierno de Canarias se encuentran disponibles en www.entradas.com y en la taquilla del teatro (de 11 a 13:00 horas de martes a sábado, y los días de función desde las 17 horas), a diferentes precios.

 

Los Sabandenos

Los Sabandeños

La popular agrupación folklórica subirá al escenario del Guiniguada para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico titulado Patrimonio, que ofrece una visión actual y renovada de una gran cantidad de géneros ligados a la tradición oral hispánica y en el que las Islas Canarias tienen un especial protagonismo.

Esta presentación se hará en una doble entrega programada para las 12.00 del mediodía y las 17.00 horas. El precio de la entrada es de 20 euros. 

Patrimonio se compone de doce canciones que ofrece una visión de conjunto de un buen número de manifestaciones folclóricas de diferentes países y sobre todo de aquellos géneros declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el Fado portugués, el Tango argentino, el Cadombe uruguayo o La Guaneña colombiana, una canción popular del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto

El disco incluye también otros repertorios patrimoniales como el canto de alabao denominado Velo Que Bonito, canción utilizada durante la fiesta de Navidad en la región pacífica de Colombia, además de incluir en el disco aquellos géneros que aunque no han sido oficialmente reconocidos tienen un irrenunciable valor patrimonial, con ejemplos tan representativos como la Folía, interpretada por Los Sabandeños como Folías Pobres, con textos del siglo XIX, la Isa o las Seguidillas, esta última en su variante tinerfeña de Saltonas.

Los Gofiones

Los Gofiones en concierto benéfico

Al día siguiente, viernes 2, a las 20.30 horas serán Los Gofiones los que ocupen este escenario y lo harán para participar en un concierto solidario a beneficio de la Obra Social de Acogida. El popular grupo formará así parte de una iniciativa que cuenta también con la participación de la parranda La Trastienda y de Piedra Pómez. El donativo para la entrada es de 15 euros. 

La Obra Social de Acogida y Desarrollo es un lugar donde los más favorecidos pueden acudir para intentar salir de su situación de pobreza y exclusión social El compromiso con los más necesitados y su atención integral, sin plazos, es lo que caracteriza a esta organización y lo que la diferencia de otras. Su trabajo social se completa con la realización de actividades culturales y de ocio que contribuyan a la recaudación de fondos, como es el caso de este concierto en el Guiniguada.

Isabel GonzalezIsabel González

La cantante Isabel González cierra la programación de esta semana con dos conciertos en los que presentará ‘Así soy yo’, un espectáculo con el que adquiere un protagonismo especial la amplia muestra de estilos y fusiones musicales de su repertorio. 

Isabel González basa su puesta en escena musical en un entorno y estilismo inspirado en el siglo XVIII para presentar un montaje que supone un giro radical a su carrera profesional. El concierto ‘desentraña en cada canción los mundos existentes en una mujer que es como ella quiere ser, como verdaderamente siente y lo expresa orgullosa de su condición, de su feminidad, de ser parte de este mundo, orgullosa de su debilidad y de su fuerza.’, según sus palabras. 

La actuación será el sábado 3, a las 20.30 horas, y el domingo 4 de mayo, a las 19.00 horas, al precio de 10 euros.