La cita de las seis últimas funciones tendrá lugar entre los días 2 y 5 de julio de 2014

El musical Sonrisas y lágrimas, título clásico que ha sido visto por millones de espectadores en todo el mundo, finalizará su gira de casi tres años en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, escenario en el que se inauguró la producción en las Navidades de 2011.

Final de la gira de 'Sonrisas y lágrimas' en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'

El recinto cultural del Cabildo de Tenerife acogerá las seis últimas funciones de este título entre los días 2 y 5 de julio de 2014. Dicho espectáculo fue presentado por el consejero de Cultura y Patrimonio Artístico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, Gonzalo Pérez, gerente y productor, y Loreto Valverde, actriz encargada de dar vida al papel de la baronesa.

Cristóbal de la Rosa confesó que este musical “ha sido una de las producciones que nuestro equipo técnico y artístico ha disfrutado más”, y el resultado “está ahí, con tres años de gira con un éxito extraordinario”. Gonzalo Pérez, por su parte, afirmó que “se trata de un proyecto complejo. Es un musical clásico que han visto más de 50 millones de personas, con canciones y personajes conocidos por todos”. Agradeció el apoyo incondicional prestado por el Cabildo de Tenerife: “estrenamos aquí, en Tenerife, y queríamos hacer un homenaje a todos aquellos que han participado desde el debut”. “Va a ser muy emocionante. Vamos a soltar muchas lágrimas”.

Loreto Valverde incidió en la emoción que le produce volver. “Es muy emocionante regresar a este Auditorio y a esta Isla. Volvemos los mismos que empezamos y con exactamente la misma producción”. “Gracias al equipo de Auditorio de Tenerife logramos vencer todas las dificultades”, apostilló.

Desde su estreno en Broadway en 1953, Sonrisas y lágrimas jamás ha dejado de representarse en algún lugar de mundo, superando los 50 millones de espectadores del espectáculo teatral hasta la fecha, sin contar los millones que han disfrutado de la película en salas de cine, pantallas de televisión y DVDs, ni los millones de discos que han convertido su música en la banda sonora más popular de la historia del cine y del teatro.

Escrita y compuesta por los míticos Rodgers & Hammerstein II, la versión española está dirigida por Jaime Azpilicueta, responsable de incontables éxitos en la escena de teatro musical en España, y es representada por un elenco de artistas de primer nivel en la escena española.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.