Estefania Perdomo

Estefanía Perdomo

La cita será el martes 3 de junio en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las 20:30 horas

La soprano canaria Estefanía Perdomo será la encargada de inaugurar mañana, martes 3 de junio, el ciclo de conciertos Ópera y lírica española, integrado en Ópera de Tenerife, una iniciativa que organizan el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de ATAO.

El evento, en el que la soprano estará acompañada al piano por José María Curbelo, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las 20:30 horas.

Estefanía Perdomo (quien vuelve al espacio cultural de Cabildo de Tenerife tras el éxito cosechado en Ópera Pocket) y José María Curbelo realizarán un recorrido por la música clásica española más vinculada a la poesía y al folclore popular. Así, en su programa interpretara obras de conocidos compositores (Albéniz, Turina, Granados, Mompou o García Abril) inspiradas en la literatura de grandes poetas como Bécquer o Antonio Gala. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas para posteriormente continuar sus estudios con un postgraduado en el Conservatorio Real de La Haya en Países Bajos y finalizando su formación en la Dutch Opera Academy con un master en ópera.

José María Curbelo finalizó sus estudios superiores de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con matrícula de honor. Seguidamente continuó sus estudios en Madrid y Barcelona, donde obtuvo una de las experiencias que más han influido en su interpretación: las clases y consejos de Alicia de Larrocha y Carlota Garriga durante más de siete años. Allí estudió en profundidad la interpretación de la música española para piano, recibiendo el diploma de Especialización y Máster de Música Española en la Academia Marshall (Barcelona).

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.