La muestra ‘Sorolla, el color del mar’ supera a la exposición dedicada a Goya en 2009, que ha sido hasta ahora la más visitada del CAAM

Un total de 21.647 personas han visitado la exposición ‘Sorolla, el color del mar’ que finalizó ayer en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez. Esta cifra representa un récord histórico de afluencia de visitantes, puesto que no solo ha sido la exhibición más vista desde la apertura de este espacio cultural, en 2011, sino que además es la muestra más visitada de todas las organizadas por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) desde su fundación, hace 25 años.

Hasta el momento, el récord de visitas en el CAAM lo ostentaba la exposición ‘Goya, cronista de todas las guerras’, celebrada en el año 2009 en el centro de arte de la calle Los Balcones, que registró un total de 19.020 visitas. En San Martín, por su parte, la muestra más vista hasta ahora ha sido ‘Reinventar la Isla I. Artistas canarios en la Colección CAAM’, que vieron en 2011 un total de 12.104 personas.

Así, esta exposición dedicada al célebre pintor valenciano –inaugurada el pasado 13 de febrero- ha logrado pulverizar todos los registros de visitas en el CAAM y en San Martín Centro de Cultura Contemporánea y se ha convertido en la propuesta cultural más atractiva para el público residente en la isla de Gran Canaria y turistas que visitan la ciudad. Esta muestra ha contribuido asimismo en tres meses de exhibición a dar a conocer entre el gran público este espacio de cultura contemporánea, situado en la calle Ramón y Cajal del barrio histórico de Vegueta.

Sorolla, el color del mar es una exposición itinerante que se ha exhibido hasta el momento en Madrid, Santa Cruz de Tenerife, donde la visitaron alrededor de 18.000 personas, y en Las Palmas de Gran Canaria. A partir de este mes de mayo, la exposición regresará a la Península, donde recorrerá las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca y Zaragoza.

La exposición reúne más de 60 obras del maestro de impresionismo español, vinculadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar. Es una muestra organizada con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Sorolla (1863-1923), que ha sido producida por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, a través de la Fundación Museo Sorolla, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, la Fundación CajaCanarias y el Cabildo de Gran Canaria, bajo el impulso del también presidente del CAAM, Larry Álvarez.

Con la idea de facilitar al público la visita a esta muestra y ante el enorme número de visitantes que fue registrando esta importante exposición de pintura, el centro cultural de la capital grancanaria organizó visitas guiadas y talleres infantiles con la idea de acercar a la población la obra de Joaquín Sorolla.