La promoción turística de Santa Cruz se refuerza a través de un acuerdo entre ambas entidades relacionado con los atractivos de la ciudad

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Asociación Cultural Tu Santa Cruz han firmado un convenio para reforzar la divulgación del patrimonio cultural de la capital. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán Plasencia, asegura que “este acuerdo permitirá reforzar la colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de actividades culturales que contribuyan al desarrollo comercial y turístico de la ciudad”.

Este convenio, que no conlleva contraprestación económica, contempla el compromiso de la Sociedad de Desarrollo a difundir las actividades que realice la asociación cultural durante un año y será prorrogable por otro más. El mismo establece que la Asociación Cultural Tu Santa Cruz colabore de manera activa en la organización de actividades culturales llevadas a cabo por la entidad municipal.

Para el edil, “Santa Cruz cuenta con numerosos atractivos culturales y turísticos, y nuestra misión es darlos a conocer y ponerlos en valor”. El concejal apunta que, con este convenio, aumentará la colaboración y facilitará la difusión de cuantas acciones de dinamización cultural se realicen, bien organizadas por la Sociedad de Desarrollo o bien por la asociación cultural ‘Tu Santa Cruz’.

Florentino Guzmán Plasencia destaca “la implicación que esta asociación tiene con el patrimonio histórico y cultural del municipio”. Prueba de ello fue el éxito cosechado la pasada semana con las visitas al Templo Masónico de la calle San Lucas, a las que acudieron 130 personas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Tu Santa Cruz, Jesús Pedreira, resaltó la importancia de este convenio, ya que “quienes ganan realmente son la ciudad, los vecinos y los visitantes”. Igualmente apuntó que “la divulgación de actividades culturales y de patrimonio serán más conocidas y podrán estar al alcance de todos”.