La proyección será el martes 20, en Las Palmas, y el jueves 22, en La Laguna

Filmoteca Canaria proyectará esta semana uno de las mejores películas el ciclo Japón se Anima. Se trata del título de culto ‘Ghost in the Shell’, fuente de inspiración de muchísimos filmes de ciencia ficción, entre ellos de The Matrix, que regresa en una nueva edición definitiva 2.0 remasterizada por el propio maestro Mamoru Oshii en persona.

ghost_in_the_shell

La sesión es de libre acceso para el público, en versión original con subtítulos, y tendrá lugar mañana, martes 20 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 22, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife, ambas a las 20.30 horas.

‘Japón se anima’, es una iniciativa de Filmoteca con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Espaciales y Videojuegos (ANIMAYO) que se organiza en Gran Canaria. Las sesiones son en versión original y con subtítulos en castellano.

ghost_in_the_shell_2

 

Ghost in the Shell (1995)

Título original:Kokaku kidotai. País: Japón. Dirección: Mamoru Oshii. Guión: Kazunori Itô, basado en el cómic de Masamune Shirow. Dirección artística: Hiromasa Ogur. Sonido: Kazuhiro Wakabayashi. Música: Kenji Kawai.  Duración: 83 minutos. Color VOSE.

Sinopsis: Año 2029, la gente adora las máquinas. En una enorme ciudad asiática, una mujer policía, la ciberguerrera Mokote Kusanagi, investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. Una película que ha originado un millar de imitaciones pero que jamás ha sido superada, regresa en una nueva edición definitiva 2.0 remasterizada por el maestro Oshii en persona.