La exposición tendrá lugar desde el próximo lunes 26 de mayo hasta el 17 de junio

La firma de joyas de autor, Marta Moore, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, ha sido seleccionada para exponer junto a otros 20 artistas de 20 países diferentes, en la galería de arte Shin en Nueva York, desde el próximo lunes 26 hasta el 17 de junio.

Marta Moore lleva el nombre de Tenerife a la galería de arte Shin de Nueva York

Marta Moore

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, señaló que se trata de “una nueva oportunidad de llevar el nombre de Tenerife fuera de nuestras fronteras y de exportar el buen trabajo que realizan las firmas del colectivo Tenerife Moda”.

La exposición, que lleva por título Art x Fashion, plantea la relación creativa entre la joyería artística y la moda proponiendo un concepto de moda más en relación con las emociones del individuo.

Marta Moore expondrá algunas de sus joyas más artísticas representando a España y a Canarias, como un país con una reputada tradición en joyería y con un diseño contemporáneo de gran calidad. Piezas como Homenaje a Balenciaga, Brazalete Árabe, Anillo Cúpula, Collar Asteroide Aldana y su Collar Velázquez, serán expuestos por primera vez en la Gran Manzana.

Cada artista presentará cinco joyas de autor representativas de su trabajo. Miyone Lee, comisaria de la exposición, ha elegido a 20 diseñadores de joyas con un sentido artístistico entre los que se encuentran algunos de los mejores del mundo, pertenecientes a países como Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Brasil, Canadá, China, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia y España.

Art x Fashion tendrá lugar en una de las galerías más vanguardista e interesante de Nueva York, La Shin Gallery, ubicada en el corazón del distrito de galerías de Lower East Side en 322 Grand Street, entre Orchard y Ludlow Street. Las joyas serán expuestas en sus 1.500 metros cuadrados de espacio.

El Lower East Side se caracteriza por ser el nuevo lugar de moda en Nueva York donde se encuentran los estudios de relevantes artistas y las galerías de arte contemporáneo más innovadoras, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, hoteles boutique y por la gran variedad de pequeñas tiendas de diseño y restaurantes.