La XI Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC 2014, celebra su segunda jornada hoy, jueves 22 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación. Podrán verse siete películas más, finalistas del Premio de Cortometrajes de la institución académica. La entrada es gratuita y la audiencia podrá votar por su film favorito, participando así en el Premio del Público que se dará a conocer al final de la jornada de clausura. La MIDEC está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y producida por Digital 104.

La boda de Marina Seresesky

La boda, de Marina Seresesky

La segunda sesión se abre con Un mundo mejor, un cortometraje codirigido por Moisés Romera y Marisa Crespo, dos veteranos de la Muestra que ya han proyectado en la MIDEC trabajos anteriores como Sirenito o Papás y mamás.

Le sigue una comedia de aires “tarantinianos” de título El crimen desorganizado y dirigida por Stephan Hofmann. En su reparto destacan algunas caras conocidas como Edu Soto o Helena Miquel.

T’adhib, dirigido por Raquel Bedia, sumerge al público en el viaje sin retorno de Andrés (Carles Francino), un joven periodista de guerra que investiga la tortura en los conflictos.

Uno de los cortometrajes más premiados del pasado año, nominado al Goya, La boda, de Marina Seresesky, se proyecta a continuación. Su extenso reparto femenino, en el que destacan Yailene Sierra, Malena Alterio o Elena Irureta, se hizo con la mención del certamen a la mejor interpretación.

Destacada trayectoria festivalera ha tenido también Das Kind, quinto corto de la noche, dirigido por Manu Gómez y protagonizado por Ben Temple (El tiempo entre costuras).

A continuación pueden verse Alienation, una muestra de cine de animación que Silvia Carpizo realizó a partir de grafitis reales y To Angela with love, un breve corto dirigido por Nacho Albert Bordillo que plantea una metáfora política en clave de humor.

La segunda jornada de la MIDEC 2014 se cierra con Las variaciones Guernica, en el que Guillermo G. Peydró, utilizando material documental, relaciona el célebre cuadro de Picasso con episodios actuales de guerra y represión.