Tendrá lugar éste fin de semana sábado 24 y domingo 25 de mayo en Teatro Victoria con su espectáculo ‘El amor es un perro que viene del infierno’

Es una propuesta para la escena acerca del afecto, el miedo, las relaciones, la norma y la prohibición creada a partir de visiones y textos de Charles Bukowsky y de George Bataille engarzados con palabras, acciones y paisajes ideados por el autor (Javier Cuevas) desde lo biográfico y lo fantástico.

12ª edición del FESTIVAL de TEATRO Encuentros con Javier Cuevas

Postales de amor

Dispuesta en capas que dejan pasar la luz en una con-fusión de dimensiones, de elementos y de cuerpos, donde lo que no se dice es mucho más importante que lo que se dice y en la que la música dispone hacia lugares en los que lo simbólico y lo plástico se solapa con lo dramático y lo narrativo, ‘El amor es un perro que viene del infierno‘ nos presenta en el Teatro Victoria @TeatroVictoria,  una escena frágil donde las “únicas verdades” tienen que ver con la parte oscura de nuestra historia y de la de sus protagonistas, con lo que se evapora, con lo que se esconde, con lo que se arrastra y con lo que se diluye entre los espacios normativos y políticamente correctos de nuestras vidas.

JAVIER CUEVAS (Murcia, 1973).

Creador, performer, y programador. Director del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias). Psicólogo y Terapeuta Sistémico orientado a la creación e investigación en torno a las nuevas dramaturgias. Con GRACIAS (1’’) LÍMITES, coproducida por el Auditorio de Tenerife Adán Martín comienza a producir sus propias piezas al tiempo que colabora como dramaturgista, performer o en el diseño sonoro y escénico en proyectos de otros artistas (Isabel Delgado, Carlota Mantecón y Jessi Brett, Acerina Amador). En junio de 2012 estrena HAMLET POST SCRIPTUM de Roberto García de Mesa, coproducido por Teatro Victoria y el Festival de Teatro Encuentros, Premio Escena Miriñaque 2013 a la Mejor Interpretación Masculina y obra nominada a los Premios Réplica 2013 en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Diseño de Iluminación.

GRISELDA LAYÑO (Buenos Aires, 1981).

Licenciada en Arte dramático en el año 2007 por el Instituto Universitario Nacional de las Artes (I.U.N.A.) en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde el 2011, y hasta la actualidad, participa como colaboradora externa en los talleres de formación programados para el Tenerife DanzaLab (Laboratorio permanente de Danza Contemporánea del Auditorio de Tenerife). En septiembre del 2010 convivió 20 días en el Odín Teatret, en Holstebro, Dinamarca con actores y actrices procedentes de diversos países alrededor del mundo seleccionados para participar de un laboratorio intensivo con posterior montaje, dirigido por miembros de la compañía de Eugenio Barba: Augusto Omolú, Roberta Carreri, Else Marie Laukvik y Jan Ferslev. Entre 2003 y 2005 realiza el Curso completo en la Escuela de Teatro Físico de Lecoq en Buenos Aires (profesor: Marcelo Savignone). Técnicas: Tragedia, Melodrama, Comedia, Shakespeare, Chejov. Seminarios: Máscara Neutra, Máscaras balinesas, Máscaras expresivas y Bufón.

GUSTAVO TORRES (Puerto de la Cruz, 1985).

Artista plástico y performer. Comienza su formación en el año 2006, en la escuela de artes y oficios de la isla de Gran Canaria, con el ciclo formativo de grado superior aplicado a la escultura. En la actualidad termina sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna (Tenerife). Artista residente en El Polvorín, Centro de Producción e Investigación Artística, Santa Cruz de Tenerife.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2013

InfirmusIV. Sala La Caixa, La Laguna, Tenerife.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

Acto I. Ciclo de performance. El Polvorín, Centro de Producción e Investigación Artística, Tenerife.

Infirmus. Ciclo de acción y videoarte. Sala de exposiciones Convento de Sto. Domingo, Tenerife.

25 Pies. Instituto de Canarias Cabrera Pinto, La Laguna, Tenerife. Proyecta 5.

Infirmus II. Ciclo de acción y videoarte. Ermita de San Miguel, La Laguna.

Infirmus III. Bicha. Ermita de San Miguel, La Laguna, Tenerife.