CONCIERTOS Casa Sixto Machado. escuela Municipal de MúsicaLa próxima semana se celebrarán dos conciertos en la Escuela de Música y uno en el Museo Municipal de Bellas Artes

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, ha programado tres conciertos que se celebrarán la próxima semana en espacios municipales, contando con la colaboración del Conservatorio Superior de Música.

Las audiciones, a cargo de alumnos del último curso de ese centro educativo, se celebrarán los días 26 y 28, a las 19 y 20 horas respectivamente, en la Escuela Municipal de Música y el jueves 29, a las 20.30 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes.

En el concierto del día 26, que comenzará a las 19 horas, los jóvenes músicos interpretarán obras de Bozza, Mozart, Germán Medina, D. Milhaud, A. Valero –Castells, Dosia Mekay y Leonard Bernstein. El miércoles 28, a partir de las 20 horas, se podrán oír composiciones de M. Ponce, C. Debussy, J. Ibert, Bernstein y Pietro Baldassari.

La última de las audiciones de la semana a cargo de los alumnos del Conservatorio comenzará a las 20.30 horas del jueves 29 en el Museo Municipal de Bellas Artes. En esta ocasión el programa incluirá obras de Robert Schumann, Máximo D. Pujol, Leo Brouwer, Alberic Magnard, J.M. Damase y J. Francaix.

La colaboración entre el OAC y otras entidades privadas o públicas permite un máximo aprovechamiento de los recursos culturales del municipio y contribuye a la dinamización de la ciudad. En este caso concreto, los alumnos del Conservatorio Superior de Música tienen la posibilidad de adquirir experiencia complementaria a su formación académica y el público puede disfrutar de la música y de las artes plásticas en el Museo Municipal de Bellas Artes, que reúne una de las mejores colecciones pictóricas de Canarias.