El encuentro musical tendrá lugar este viernes, 30 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife, Presidencia del Gobierno, a partir de las 11 horas

El recital presenta un programa que será abierto por “Inquietudes culturales”, de Rafael Domenech y “Mare nostrum”, un poema sinfónico de Miguel Asins Arbó. De Ariel Ramírez y con arreglo de Pablo Dell’Oca Sala se interpretará “Alfonsina y el mar”.

Concierto Día de Canarias - Presidencia

Concierto Día de Canarias – Presidencia

 

El concierto finalizará con las obras sobre motivos canarios “Tinerfe”, de José Grosa, y “¡Ay Bajamar!, de Cabrera-Santamería que cuenta con arreglo de Agustín Ramos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la dirección de la banda correrá a cargo de Juan Antonio Domínguez Martín, que también es director de la banda Amigos del Arte de San Andrés y músico de la banda de Santa Cruz de Tenerife.

Este 2014 será el tercer año que este concierto extraordinario estará protagonizado por la banda de la Federación, que está integrada por unos 60 músicos pertenecientes a las 37 bandas que conforman esta agrupación, pues con anterioridad se invitaba a Presidencia del Gobierno a alguna de las agrupaciones de Tenerife.

De alguna forma, este concierto extraordinario tendrá continuidad en los próximos días, toda vez que cada una de las 37 bandas de la Federación llevará a cabo otras actuaciones en sus pueblos o municipios de procedencia.

La Banda

La Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música nació el 4 de diciembre del año 2000 tras una reunión extraordinaria de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. La agrupación quedó definitivamente formada al año siguiente y ese mismo año viajaron, con gran éxito, a Valencia y Tarragona. En estos últimos años, además, ha realizado giras por Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera.

Juan Antonio Domínguez Martín, director de la Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, nació en 1973 y es natural de San Andrés. Comenzó sus estudios musicales en el seno de la Banda Amigos del Arte de dicha localidad y, en el año 1983 pasó a ser fliscorno de la citada banda. En 1984 ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el cual acabó sus estudios superiores en la especialidad de Trompeta con el profesor Agustín Ramos, obteniendo, a su vez, el Premio Fin de Grado Medio y Mención de Honor de Grado Superior en la especialidad de Música de Cámara.

Juan Antonio Domínguez Martín sido director de la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés desde enero de 2004, y hasta la actualidad ha recibido cursos de dirección con los profesores Rafael Pascual Vilaplana, Rafael Sanz Espert, y con los compositores Franco Cesarini, Jan van der Roost, J. de Meij, entre otros.