Se enmarca en la sección digital Tidbits: curiosidades

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata un disco del año 1963 titulado ‘Islas Canarias’, con motivo de la celebración del Día de Canarias. Fue publicado por Discos Columbia y ofrece canciones populares interpretadas por varias agrupaciones de las Islas. 

Componen su repertorio canciones de la Agrupación Folklórica de la Masa Coral Tinerfeña, la Agrupación Folklórica ‘Milán’ de Tejina, Mary Sánchez y Los Bandama, la Agrupación Folklórica ‘Princesa Guayarmina’ y la Agrupación Folklórica ‘Ajei’ de Lanzarote. Pertenece a la colección de la mediateca digital del Centro. 

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es precisamente lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.